daikin altherma

Mensaje por madrid » 29 May 2011 08:38

hola a todos mi pregunta es sobre una daikin altherma ht que queremos colocar en una casa que tenemos en la costa, la calefaccion es con radiadores y como tenemos que cambiar la sala de maquinas hemos pensado en comprar un sistema de altherma.

alguien me podria comentar su experiencia con este sistema ya que tengo dudas por su precio elevado.

gracias

Mensaje por zelu » 29 May 2011 23:50

Daikin alteram es un sistema que te consumirá en € menos que cualquier otra fuente de energía, te pongo un ejemplo, si con un litro de gasoil tienes unos 9kw y te cuesta el litro unos 0,90€. Y ahora con una Daikin altherma para darte unos 9kw con un cop de 3 te consumirá 3kw de electricidad con un coste el kw de 0'13€ un total de 0'33€ frente a 0,90€ del diesel. Gastaras tres veces menos y ademas no tendrás que llamar al camión del gasoil ni limpiar caldera, mas ecológico.

Es una opción muy buena la que vas a elegir para tu calefacción.

Te dejo uno enlace donde te saldrá a muy buen precio.

http://www.instaladoratermica.com/26-aerotermia

Cuando lo tengas cuenta tu experiencia en el foro a ver cuanto te consume.

http://www.daikin-altherma.com
Última edición por zelu el 29 Dic 2015 23:18, editado 2 veces en total.

Mensaje por Beteu » 30 May 2011 12:17

Buenas ,

yo puedo aconsejar sobre la serie Ecodan de Mitsubishi Electric , son unidades mini chillers , con intercambiadores de placas termosoladados. Se suministran la unidad exterior y una placa electronica , donde se realiza toda la maniobra de entrada ,salida de señales , el control se puede realizar tambien por mando.
Hay de 4 potencias , 50 , 85 , 112 y 140 Kw , todas con un COP de mas de un 3.
Tiene una ventaja importante al resto , tienen dos modelos (112/140) que son con tecnologia Zubadan , que te entragan toda su potencia a temperaturas exteriores de -15ºC , es una ventaja ya que las bombas de calor aerotermicas sucede como en unidades de aire acondicionado convencionales ,que pierden rendimiento a partir de 7ºC de temperatura exterior.
Saludos

Mensaje por zelu » 07 Jun 2011 22:32

beteu la mitsubishi que comentas sirve para radiadores, calienta el agua a 80ºC, o es una minichiller de baja temperatura?

y lo de las potencia son muy grandes las hay mas pequeñas?

has montado alguna daikin alterma?

www.corbachop.com

Mensaje por Beteu » 08 Jun 2011 12:35

La serie Ecodan son unidades de temperatura de 60ºC si quieres a 80ºC , tienes para city multi las unidades PWFY-P***VM-E-BU,
que al igual que Daikin incorporan otro circuito frigorifico internamente de r-134a.
Lo bueno que tienen la Ecodan que no tiene Daikin es , que para esas dos potencias 11,2 Kw y 14 Kw son unidades con la tecnologia Zubadan que entregan toda su potencia hasta temperaturas exteriores de -15ºC pudiendo llegar hasta -25ºC a un 80%
de rendimiento. Es una mejora inportante ya que el problema de la bomba de calor es que a temperatura exteriores bajas el rendimiento de las unidades baja.
Saludos

Mensaje por kevin7benji » 04 Feb 2024 11:50

Buenos días, me llamo Kevin Vega y trabajo en Airzone. Por si os interesa, disponemos de nuestro Aidoo que permite controlar la Aerotermia de Daikin Altherma 2 y 3 con el móvil pudiendo controlar el ACS, la temperatura de agua de impulsión, cambio de modo, etc además de poder hacer programaciones horarias, escenas, etc. Si os interesa, podéis contactarme al 638 97 48 68 o a kvega(arroba)airzonecontrol.com

Mensaje por Josemanuelsanchez » 27 Jun 2024 12:02

Buenos días,

Nosotros hicimos preinstalación de conductos con una bomba de calor de aerotermia para suelo radiante y el resultado fue espectacular. Estamos super contentos, pues nos recomendaron que para enfriar fuéramos a aire acondicionado directamente, para evitar problemas de condensación por la zona que vivimos, en Levante.
Para calefacción y agua caliente sanitaria al final nos decidimos por una Therma V de LG, el rendimiento es tremendo y el coste bastante más bajo que la Altherma de Daikin, que también la estuvimos valorando.

Esta es la que pusimos nosotros https://www.grupoaplus.es/producto/lg-therma-v-9-kw-monobloc-hm091mr-u44/

La consultamos en esta guía y por eso nos decantamos por ella, por si a alguien le viene bien, me pareció muy práctica https://www.grupoaplus.es/las-mejores-marcas-de-aerotermia/

Responder