duda con preinstalación 1x1

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2011 22:41

Hola
No tengo mucha idea de aire acondicionado y menos de la instalación.
Vivo en un atico que tiene preinstalación de 1x1 en el salon, con la unidad exterioren la azotea. Mi duda es si es posible aprovechar esa instalacion para poner un 2x1 o no merece la pena complicarse

Mensaje por Beteu » 27 Jun 2011 12:14

Hola ,

tienes una preinstalacion de un circuito , te faltaria el otro circuito , necesitas saber la seccion de tuberia y el cableado electrico.
No tiene que haber ningun problema para aprovechar la preisntalacion que tienes.
Saludos

Mensaje por Invitado » 27 Jun 2011 18:44

Subo una imagen para ver si aclara algo porque no tengo ni idea del tamaño del tubo. En caso de poder hacerse implica obra?

[IMG]http://img6.imageshack.us/img6/2306/copiaaire040.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

Mensaje por Beteu » 27 Jun 2011 19:05

Hola

esa tuberia es de 1/2 y 1/4 , por lo que podrias ponerte una Mitsubishi Electric modelo MSZ-GE50VA , que son 4300 Kcal/h para
frio y 4988 Kcal/h para calor.
Eso seria para un 1x1 y si quieres un 2x1 pues tambien podrias aprovechar esa preinstalacion , añadiendo el otro circuito.
Saludos

Mensaje por Invitado » 27 Jun 2011 19:17

Gracias por la respuesta tan rapida,
Me parece mucha maquina para un salon tan pequeño. Tiene 16 m2. La habitación contigua para la que quisiera poner el otro split son unos 8 m2.
Me recomiendas alguna maquina en concreto?
Y lo que más me preocupa, añadir otro circuito supone obra? Es mucho lio? Tendria que pedir un permiso a la comunidad?De cuando dinero estamos hablando? Ya comenté que era un atico, y que los aparetos de aire estan en la azotea.
Muchas gracias.

Mensaje por zelu » 27 Jun 2011 20:40

para 16 m2 con 1.600 kcal/h va perfecto y para 8 m2 800 kcal/h va perfecto, la cuestion la maquina mas pequeña que encuentres.
ahora yo colocaria inverter sin dudarlo y si mi presupuesto lo permite daikin o mitsubishi

si no quieres hacer obra por que no colocas una de unos 3000 kcal/h y ves si se refresca la habitacion, siempre tendras tiempo de colocar la otra

Mensaje por Invitado » 27 Jun 2011 20:44

Ok. Pues creo que lo que comentas es la mejor opción, poner una de 3000.
Me interesa daikin o mitsubishi. Algún modelo que pueda colocar con ese diametro de tubo?
Gracias nuevamente.

Mensaje por Beteu » 27 Jun 2011 21:11

Hola ,

con la seccion que tienes preinstalado te puedes colocar una MSZ-GE25VA es la mas pequeña de 1x1 , aunque sea 1/4 y 1/2
en Mitsubishi Electric tienen compatibilidad de tuberias y tienes garantia.
Tambien el modelo siguiente MSZ-GE35VA.
Saludos

Mensaje por Invitado » 27 Jun 2011 21:46

Entonces entiendo que por las caracteristicas de la instalación es preferible poner un mitsubishi a un daikin.
Gracias a los dos por contestar, me habeis aclarado bastante.

Mensaje por zelu » 28 Jun 2011 00:30

no es preferible ni una ni otra, con las dos tendras garantia, pon la que mas te guste.

Mensaje por Instalsab » 01 Jul 2011 20:58

Tambien podrías poner una 4500 + o - e instalar sólo un 1x1, parece que el piso es tipo apartamento, podrías tener el comedor bien climatizado y aprovechar el exceso de frigorías para enfriar la habitación y así matas dos pajaros de un tiro, aunque siempre es mejor poner una máquina para cada habitación. Es sólo una sugerencia a tener en cuenta.
La 4500 podría ser Lg, que el modelo normal inverter es bastante económica y no da para nada mal resultado, aunque si quieres puedes poner mitsubishi o Daikin como comentábais que son superiores.
Un saludo
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Responder