Averia en condensadora industrial
Averia en condensadora industrial. Hola buenas,llevo poco en este mundillo, me a surgido una averia en una condensadora, me arranca sin problemas el ventilador y el compresor, pero a los 30 segundos se para y me vuelve a arrancar y se me para, asi continuamente. Un compa me dijo que limpiase filtros de la evaporadora y las baterias tanto de la evaporadora y condensadora. Pero a dia de hoy me sigue haciendo lo mismo. Es una instalación con conductos y las maquinas son grandes, no puedo decir de cuantas frigorias es, porque las placas de carazteristicas no se leen. Si alguien sabe que le puede pasar, lo agraderia un monton Muchas gracias
Amigo perteneras:
En primer lugar, teinformo que no estás legalizado para tocar ese tipo de equipos hay una ley R.D. de los gases fluorados que implica en ese problema...
Si fueras profesional es muy posible que ya hubieras dado con la tecla, aunque con los datos que aportas,..se nota queno eres profesional y tendrías que habver aportado al menos los datos de funcionamiento del sistema firgorífico,...es decir...
Refrigerante que usa
Presión de alta y de baja
Tª de recalentamiento.
Etc...
Seguramente si hubieras aportado los datos, antes te habrias dado cuenta que es posible que lo que está cortando y haciendo entrar al compresor y el motor de ventilación del condensador.... es el posible PRESOTATO de baja que contiene el equipo, que es automático y se rearma solo y que hace entrar y salir el contactor del compresor...
Si eso es así, tienes una fuga de gas refrigerante que te produce ese resultado,...pero amigo, llama a un profesional que lo repare,..eso no es para tí.
Saludos cordiales. fgutierrez
En primer lugar, teinformo que no estás legalizado para tocar ese tipo de equipos hay una ley R.D. de los gases fluorados que implica en ese problema...
Si fueras profesional es muy posible que ya hubieras dado con la tecla, aunque con los datos que aportas,..se nota queno eres profesional y tendrías que habver aportado al menos los datos de funcionamiento del sistema firgorífico,...es decir...
Refrigerante que usa
Presión de alta y de baja
Tª de recalentamiento.
Etc...
Seguramente si hubieras aportado los datos, antes te habrias dado cuenta que es posible que lo que está cortando y haciendo entrar al compresor y el motor de ventilación del condensador.... es el posible PRESOTATO de baja que contiene el equipo, que es automático y se rearma solo y que hace entrar y salir el contactor del compresor...
Si eso es así, tienes una fuga de gas refrigerante que te produce ese resultado,...pero amigo, llama a un profesional que lo repare,..eso no es para tí.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
Muy bueno el rapapolvos! jejeje
evidentemente es falta de refrigerante, el presostato de baja te corta el compresor por baja presion, hasta que deje de arrancar del todo.. Toca buscar fuga, y un largo etc..
Razon tienes en que si este señor tuviera un minimo de idea se habria dado cuenta.
Saludos
evidentemente es falta de refrigerante, el presostato de baja te corta el compresor por baja presion, hasta que deje de arrancar del todo.. Toca buscar fuga, y un largo etc..
Razon tienes en que si este señor tuviera un minimo de idea se habria dado cuenta.
Saludos
También veo muy evidente que si tuviera algo de idea, como vosotros, no estaría pidiendo ayuda en este foro, ya que sabeis tanto de este asunto y de este sector, aconsejarle un poco, eso dirí mucho a favor de los profesionales que se supone que sois