unidad exterior no funciona

Mensaje por teseno » 01 Dic 2007 20:46

maquina split 3500frigorias frio/calor marca NATURAL no se pone en marcha en modo calor,pongo en modo frio y caliento termostato con secador de pelo y arranca acusa en tubos evaporador falta de gas.
mi pregunta es en modo calor como se desarrolla la puesta en marcha del compresor,que elementos intervienen aparte del termostato y relec arranque.gracias de antemano

Mensaje por Invitado » 01 Dic 2007 22:56

Pues las sondas, la sonda lee la temperatura y la manda a la placa, la placa tiene que activar el relé que arranca el compresor, es decir, que si la temperatura es inferior a la marcada en el termostato, te tiene que arrancar. Si no arranca,necesitamos saber mas detalles de la maquina: es inverter?, tiene placa electronica exterior? como esta de gas? le llega corriente a la unidad exterior? le llega corriete al rele q activa el compresor? en fin, tienes que empezar desdel principio e ir descartando.
Espero haberte ayudado, y dinos que tal te ha ido,
Saludos

Mensaje por SAM » 02 Dic 2007 11:21

Hola, si vas al apartado "bomba de calor" de esta página, en el post (panasonic no funciona) tienes una manera de comprobar la válvula de cuatro vías.

Espero te sirva.

Mensaje por teseno » 03 Dic 2007 21:26

SAM escribió:Hola, si vas al apartado "bomba de calor" de esta página, en el post (panasonic no funciona) tienes una manera de comprobar la válvula de cuatro vías.

Espero te sirva.

SAM.
La unidad esterior no recibe tension para nada,si el ventilador o compresor marchara posiblemente fuera lo que me comentas,que la valvula estuviera "enganchada"

Mensaje por teseno » 03 Dic 2007 21:58

Anonymous escribió:Pues las sondas, la sonda lee la temperatura y la manda a la placa, la placa tiene que activar el relé que arranca el compresor, es decir, que si la temperatura es inferior a la marcada en el termostato, te tiene que arrancar. Si no arranca,necesitamos saber mas detalles de la maquina: es inverter?, tiene placa electronica exterior? como esta de gas? le llega corriente a la unidad exterior? le llega corriete al rele q activa el compresor? en fin, tienes que empezar desdel principio e ir descartando.
Espero haberte ayudado, y dinos que tal te ha ido,
Saludos

SR.invitado la maquina no es inverter,esta corta de gas(pero creo que este tipo de maquinas (baratas)no llevan presostato por lo que deberia arrancar.tengo que examinar mejor el rele porque al desconectar los contactos esteriores la unidad interior deja de recibir señal del mando,supongo el contacto normalmente abierto que cierra circuito de potencia estara por dentro de la placa,comprobare tension en bobina de rele para descartar placa y sondas,y no se si me arriesgare a puentear
contacto potencia rele para ver si arranca.Tardare unos dias en ver esta maquina pero ya os contare.gracias

Mensaje por Alex » 04 Dic 2007 21:00

Te animo a que puentees el rele sin problema, asi descartas el compresor. Como muy bien dicen tb puedes comprobar la valvula de 4 vias, aunque si estuviera mal la valvula deveria de arrancarte igual, asi que no es ese el problema. Yo me decanto mas por la placa.
Saludos

Responder