INVERTER
Hola amigos! ¿es verdad que el compresor inverter es igual que el normal pero lo unico que lo diferencia es una electronica que regula la velocidad variable del compresor? gracias y un saludo
todas las maquinas no inverter son tecnologia antigua, mayor RUIDO, mayor consumo, menor calidad de aire por que le quita mucha humedad al aire.
en el 2011 comprar una on off es algo raro ya que tienes inverter al mismo precio.
www.aireacondicionadomarbella.es
en el 2011 comprar una on off es algo raro ya que tienes inverter al mismo precio.
www.aireacondicionadomarbella.es
[quote="zelu"]todas las maquinas no inverter son tecnologia antigua, mayor RUIDO, mayor consumo, menor calidad de aire por que le quita mucha humedad al aire.
Vale,pero eso no responde a mi pregunta,el compresor es un hermetico igual q otro???o es especial inverter??
Vale,pero eso no responde a mi pregunta,el compresor es un hermetico igual q otro???o es especial inverter??
El compresor es hermetico y la principal diferencia es que no tiene arranques y paros,se autoregula segun la demanda y no tiene los picos de arranque de los antiguos.Esto hace que el consumo electrico sea mucho menor.
Saludos
Saludos
bitxo1 escribió:El compresor es hermetico y la principal diferencia es que no tiene arranques y paros,se autoregula segun la demanda y no tiene los picos de arranque de los antiguos.Esto hace que el consumo electrico sea mucho menor.
Saludos
ya ya si todo eso lo se,pero me refiero,el compresor fisicamente ¿¿es normall??para q se entienda un ejemplo barbari .
yo le pongo a una firtlines la electronica de una daikin inverter y ¿haria la misma funcion el compresor de la firline q el de la daikin??
Invitado escribió:bitxo1 escribió:El compresor es hermetico y la principal diferencia es que no tiene arranques y paros,se autoregula segun la demanda y no tiene los picos de arranque de los antiguos.Esto hace que el consumo electrico sea mucho menor.
Saludos
ya ya si todo eso lo se,pero me refiero,el compresor fisicamente ¿¿es normall??para q se entienda un ejemplo barbari .
yo le pongo a una firtlines la electronica de una daikin inverter y ¿haria la misma funcion el compresor de la firline q el de la daikin??es decir,la convertiria en inverter o tiene q ser un compresor especial inverter
El funcionamiento de un sistema inverter lo resumo de la siguiente forma ;
Alimentamos con corriente alterna a la placa noise filter (filtro de ruido) , esta placa sirve para evitar que el ruido electrico generado por el circuito inverter salga al exterior.
La corriente alterna se rectifica a corriente continua en el modulo de diodos y es alisada y rectificada por los condensadores para
enviarla a la ipm(modulo de alimentacion inteligente) , que convierte la corriente continua a corriente alterna trifasica para enviarla
al compresor.
La diferencia de los compresor de unidades no inverter a inverter , (equipos monofasicos), es que los no inverter son dos bobinas
arranque ,trabajo accionadas por un condensador.
Las inverter son compresores trifasicos , tres bobinas...
Alimentamos con corriente alterna a la placa noise filter (filtro de ruido) , esta placa sirve para evitar que el ruido electrico generado por el circuito inverter salga al exterior.
La corriente alterna se rectifica a corriente continua en el modulo de diodos y es alisada y rectificada por los condensadores para
enviarla a la ipm(modulo de alimentacion inteligente) , que convierte la corriente continua a corriente alterna trifasica para enviarla
al compresor.
La diferencia de los compresor de unidades no inverter a inverter , (equipos monofasicos), es que los no inverter son dos bobinas
arranque ,trabajo accionadas por un condensador.
Las inverter son compresores trifasicos , tres bobinas...
Saludos
eso no puede ser,si yo tengo en mi casa un split panasonic de 3000 fr/h inverter y es monofasico
Invitado:
Si puede ser y asi es, el IPM es el que se encarga de convertir la tension en trifasica, aunque tu tension sea monofasica.
Ocurre tambien en algunas trifasicas, utilizan dos fases que luego se convierten en tres.
Si puede ser y asi es, el IPM es el que se encarga de convertir la tension en trifasica, aunque tu tension sea monofasica.
Ocurre tambien en algunas trifasicas, utilizan dos fases que luego se convierten en tres.
muchas gracias niño,todo aclarado
el niño escribió:Invitado:
niño no termino de entender esto muy bien,mira este video,es un compresor monofasico y estaba en una inverter:
http://www.youtube.com/watch?v=fabK2hm0 ... r_embedded