Recalentamiento del 410a
Me gustaria saber si el recalentamiento del r410 es mas o menos igual que el de r22 unos 5 ºC .Gracias
BooL escribió:Me gustaria saber si el recalentamiento del r410 es mas o menos igual que el de r22 unos 5 ºC .Gracias
Disculpad se me paso un 1 recalentamiento medio de 15ºC como el 22 en sistemas split
Amigo Bool:
En realidad todos los refrigerantes deben tener el mismo reclaentamiento, para la misma aplicación...sin embargo, que uses 15ºC, me parece mucho y en especial para el R-22 que dispone de laas curvas isonentrópicas muy tumbadas y como consecuencia, además de perder oportunidad de intercambio decalor en el evaporador,sube mucho la tª de descarga del compresor con tanto recalentamiento,...en mi opinión,..mejor los 5ºC que has comentado en el primer post.
Saludos cordiales. fgutierrez.
En realidad todos los refrigerantes deben tener el mismo reclaentamiento, para la misma aplicación...sin embargo, que uses 15ºC, me parece mucho y en especial para el R-22 que dispone de laas curvas isonentrópicas muy tumbadas y como consecuencia, además de perder oportunidad de intercambio decalor en el evaporador,sube mucho la tª de descarga del compresor con tanto recalentamiento,...en mi opinión,..mejor los 5ºC que has comentado en el primer post.
Saludos fgutierrez
fgutierrez escribió:Amigo Bool:
Gracias de hecho una vez que escribi el post me di cuenta de lo mal que lo habia redactado, es que con el 22 yo siempre me guio por una tabla de ajuste estándar que te pone las temperaturas y los sobrecalentamientos , y dicho sea de paso me resulta de lo mas útli ...y si, los recalentamientos se mueven entorno a eso de 3ºC a 18ºC según , pero no he sido capaz de encontrar la tabla de ajuste para el R 410a , peo bueno sabiendo que los valores son mas o menos los mismos ya me sirve de guia.
Un saludo y gracias de nuevo
Amigo Bool:
Repito que delo que se trata es que la mayor parte del refrigerante sea evaporado dentro del evaporador y así se aprovecha mejor el calor que debemos recoger del mismo...pero ¡claro¡,sin pasarse porque llegaría líquido al compresor y ...se ROMPE.
por eso una vez evaporado,... hay que recalentarlo un poco,..pero poco...Si fuera mucho, lo que pasa es que la última "gotita de líquido se evapora dentro del evaporador y en el resto del mismo el gas una vez saturado a vapor, se RECALIENTA Y ESO, hace que la tª de descarga del compresor sea mayor y sería fatal para la vida útil del compresor...
Saludos cordiales.fgutierrez.
Repito que delo que se trata es que la mayor parte del refrigerante sea evaporado dentro del evaporador y así se aprovecha mejor el calor que debemos recoger del mismo...pero ¡claro¡,sin pasarse porque llegaría líquido al compresor y ...se ROMPE.
por eso una vez evaporado,... hay que recalentarlo un poco,..pero poco...Si fuera mucho, lo que pasa es que la última "gotita de líquido se evapora dentro del evaporador y en el resto del mismo el gas una vez saturado a vapor, se RECALIENTA Y ESO, hace que la tª de descarga del compresor sea mayor y sería fatal para la vida útil del compresor...
Saludos cordiales.fgutierrez.
Saludos fgutierrez
Ok, gracias por explicación el concepto del recalentamiento, lo tengo bastante claro, solo que con los splits que trabajo la mayoría son "inverter" e interviene mucho la demanda en evaporación para con el rendimiento de motor, entonces ( iluso de mi ) busco alguna tabla de referencia donde supuestamente me relacionase de alguna manera salto térmico o presiones en unidad exterior con recalentamiento y temperaturas en evaporación para saber donde tengo cada cosa, asi como si tengo un rendimiento correcto en todos los rangos de trabajo del compresor, aunque supongo que tal tabla no existe.
Un saludo.
Un saludo.
Parece que mas o menos he encontrado lo que buscaba, temperaturas y presiones estándar de 410, espero que os sea de ayuda.
http://www.box.net/shared/tdpo0x5h227ghu3desg6 [url][/url]
http://www.box.net/shared/tdpo0x5h227ghu3desg6 [url][/url]
Me encantó ese diagrama. Tenes el libro completo o me podes decir el nombre y editorial.
Un saludo