Me han dado dos presupuestos para instalar aire acondicionado en mi casa de dos plantas (45m2 cada una). Mi objetivo es poder refrigerar tres estancias, un salón de 25m2 en la planta inferior y dos habitaciones de 10m2 en el piso superior.
En los dos presupuestos me han propuesto un sistema multi split con una unidad exterior en la azotea de la casa y tres unidades interiores, una para cada estancia. Lo que no entiendo es que la potencia de las unidades exteriores que me han propuesto no coinciden con las que los catálogos de las marcas recomiendan para tres unidades interiores
Por ejemplo, uno de los presupuestos me recomienda una unidad exterior Daikin de 5KW (3MXS52E) con 3 unidades de pared(FTXS-J2) . Sin embargo el catálogo de Daikin sugiere que la configuración correcta para 3MXS52E y FTXS-J2 es de 5 unidades (20-25-35-42-50).
En el otro presupuesto me ponen una unidad exterior HTW de 5KW (HTW2MS018I-EXT) con 3 unidades de pared amber, pero en el catálogo de HTW la unidad exterior de HTW sólo se recomienda para 2 estancias, para 3 o 4 estancias se recomienda una unidad exterior de 8KW (HTW4MS028I-EXT).
A ver si me podéis ayudar, os agradecería mucho cualquier consejo!