Consulta Instalacion Unidad Exterior
Hola foreros, tengo intencion de colocar aire acondicionado en mi casa, el otro día estuvo en casa un tecnico instalador para darme presupuesto, el problema que me encuentro es que la condensadora solo se puede colocar en el tendedero (normativa de la comunidad)y que este le tengo cerrado (ventanas correderas), el tecnico me comento que no me recomendaba en absoluto colocar ahí la condensadora ya que al estar cerrado la temperatura sería bastante alta por lo que el consumo sería mayor, el rendimiento menor y la posibilidad de averias mas alta (el tendedero no es muy grande y le da el sol por la tarde (a partir de las 18 horas aunque vamos a colocar un toldo), el tema es que aunque el no lo recomendaria si que me lo instalaría (maximo un 2x1), he visto que otros vecinos tienen el tendedero cerrado y tienen condensadora por lo que me surgen dudas. La verdad es que me da bastante por c... la normativa de la comunidad y a lo mejor no poder instalar aire en mi casa por la dichosa normativa ¿podeis orientarme al respecto? ¿en caso de no poder instalar el aire de esta forma hay otro tipo de alternativas?.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Última edición por groucho el 01 Jul 2011 11:02, editado 1 vez en total.
Tu instalador tiene razon en lo que ha dicho, cuenta que el aire caliente si no tiene salida se va viciando y cada vez estará más caliente hasta que la máquina pare y no es muy recomendable,pero yo te digo una cosa :
Podrias abrir esas ventanas correderas cuando la máquina esté funcionando???
Por que si es así , no deberias tener problema, cuando funcione la máquina que respire y saque el aire caliente fuera abriendo las ventanas si no puede respirar mejor que no la montes.
Podrias abrir esas ventanas correderas cuando la máquina esté funcionando???
Por que si es así , no deberias tener problema, cuando funcione la máquina que respire y saque el aire caliente fuera abriendo las ventanas si no puede respirar mejor que no la montes.
Gracias Kuroi por la respuesta, la idea es que cuando use el aire acondicionado, una de las correderas estaría abierta (la mas cercana a la condensadora), además estaría el toldo echado por lo que se evitaría la incidencia directa del sol, no se si así sería suficiente, el tamaño del hueco de la corredera abierta sería metro y pico cada lado y la condensaría estaría muy cerca, no se si así sería suficiente para ventilar, tampoco se si la temperatura dentro del tendedero sería insufrible.
groucho escribió:Gracias Kuroi por la respuesta, la idea es que cuando use el aire acondicionado, una de las correderas estaría abierta (la mas cercana a la condensadora), además estaría el toldo echado por lo que se evitaría la incidencia directa del sol, no se si así sería suficiente, el tamaño del hueco de la corredera abierta sería metro y pico cada lado y la condensaría estaría muy cerca, no se si así sería suficiente para ventilar, tampoco se si la temperatura dentro del tendedero sería insufrible.
Si la salida de aire no esta tapada por los cristales y puede salir bien el aire caliente , no debes tener ningún problema, otra cosa que puedes hacer es poner una embocadura de fibra en la unidad exterior para canalizar ese aire y que lo expulse fuera .
Gracias Kuroi por tu ayuda
El instalador que vino no me comentó nada acerca de esta opcion, o sea que ¿se podría hacer como una especie de salida de humos de una caldera, es decir, colocar ese accesorio de forma fija para que expulse el aire caliente? ¿o que no sea fija si no que simplemente abres la ventana y sacas el tubo?
Otra cosa que me comento el instalador es que no me recomendaba colocar una bomba para expulsar el agua que es mejor que simplemente haya caida para desaguar, mi pregunta es la siguiente:
Quiero evitar hacer obra en casa para que los aparatos desaguen tanto en el fregadero como en el baño, como la condensadora desaguaría en el tendedero donde la lavadora, ¿se podría colocar una bomba en cada aparato para que desaguaran tambien en el mismo sitio de la condensadora? ¿hay alguna distancia máxima que tengan que respetar las bombas para su correcto funcionamiento?.
Saludos y gracias.
El instalador que vino no me comentó nada acerca de esta opcion, o sea que ¿se podría hacer como una especie de salida de humos de una caldera, es decir, colocar ese accesorio de forma fija para que expulse el aire caliente? ¿o que no sea fija si no que simplemente abres la ventana y sacas el tubo?
Otra cosa que me comento el instalador es que no me recomendaba colocar una bomba para expulsar el agua que es mejor que simplemente haya caida para desaguar, mi pregunta es la siguiente:
Quiero evitar hacer obra en casa para que los aparatos desaguen tanto en el fregadero como en el baño, como la condensadora desaguaría en el tendedero donde la lavadora, ¿se podría colocar una bomba en cada aparato para que desaguaran tambien en el mismo sitio de la condensadora? ¿hay alguna distancia máxima que tengan que respetar las bombas para su correcto funcionamiento?.
Saludos y gracias.
En el tema de las bombas de condensados, personalmente a mí no me gustan , si se puede hacer una instalación sin bombas siempre es mejor (menos averias para el futuro) si no hay más remedio se pueden poner , no hay problema, en el tema de bombas de condensados hay muchas marcas y cada marca y modelo tiene sus propias caracteristicas en elevación , distancia y caudal .
Lo que comento de la salida , se debe hacer con fibra, y se puede poner justo en la salida del ventilador para que te hagas una idea algo parecido a esto delante del ventilador
[img:299:222]http://u.jimdo.com/www101/o/s8481e137880c57d3/img/ibd35e63338bc4df9/1302209744/std/aire-acondicionado-por-conductos-de-fibra.jpg[/img]
Lo que comento de la salida , se debe hacer con fibra, y se puede poner justo en la salida del ventilador para que te hagas una idea algo parecido a esto delante del ventilador
[img:299:222]http://u.jimdo.com/www101/o/s8481e137880c57d3/img/ibd35e63338bc4df9/1302209744/std/aire-acondicionado-por-conductos-de-fibra.jpg[/img]
Gracias Kuroi, buf, eso que me enseñas es muy aparatoso, espero no necesitar algo así y que con la ventana abierta sea suficiente.
Por cierto, los aparatos que me presupuestan son de la marca Daikin, en concreto 2MXS50H + FTXS25J2 +FTXS35J2, ¿que tal son estos aparatos?
Saludos.
Por cierto, los aparatos que me presupuestan son de la marca Daikin, en concreto 2MXS50H + FTXS25J2 +FTXS35J2, ¿que tal son estos aparatos?
Saludos.
kuroi escribió:En el tema de las bombas de condensados, personalmente a mí no me gustan , si se puede hacer una instalación sin bombas siempre es mejor (menos averias para el futuro) si no hay más remedio se pueden poner , no hay problema, en el tema de bombas de condensados hay muchas marcas y cada marca y modelo tiene sus propias caracteristicas en elevación , distancia y caudal .
Kuroi, lo que me comentas para canalizar la salida del aire de la unidad exterior, ¿se puede hacer a medida, tiene q tener unas dimensiones minimas, es sencillo de montar/desmontar, es muy caro?
Gracias por tu tiempo Kuroi.
groucho escribió:En el tema de las bombas de condensados, personalmente a mí no me gustan , si se puede hacer una instalación sin bombas siempre es mejor (menos averias para el futuro) si no hay más remedio se pueden poner , no hay problema, en el tema de bombas de condensados hay muchas marcas y cada marca y modelo tiene sus propias caracteristicas en elevación , distancia y caudal .
Kuroi, lo que me comentas para canalizar la salida del aire de la unidad exterior, ¿se puede hacer a medida, tiene q tener unas dimensiones minimas, es sencillo de montar/desmontar, es muy caro?
groucho escribió:groucho escribió:En el tema de las bombas de condensados, personalmente a mí no me gustan , si se puede hacer una instalación sin bombas siempre es mejor (menos averias para el futuro) si no hay más remedio se pueden poner , no hay problema, en el tema de bombas de condensados hay muchas marcas y cada marca y modelo tiene sus propias caracteristicas en elevación , distancia y caudal .
Podeis echarme una mano foreros?
Saludos.
buenas me quiero comprar un aire pero tengo un problema no tengo espacio en casa para la unidad exterior y vivo en un piso 12 enrejado que puedo hacer en ese caso que me pueden ayudar?????