problema con mithubishi

Mensaje por JMFERgue » 01 Ago 2011 20:15

hola a todos

tengo un problema y quisiera si alguien me puede aconsejar
hace unos pocos meses he instalado en casa dos maquinas de aire con conducto inverter con bomba calor de unas 4000 frigorias, cada una. cada maquina esta independiente para cada planta de la casa. cada planta podra tener aproxim 70m2. toda la instalacion es nueva incluida tuberias conductos etc.
el problema es que cuando ponemos las maquinas no llegamos a notar sensacion de frescor , la empresa que no la instalo han venido y me dicen que las presiones son correctas y que todo esta bien , incluso me dicen que el aire sale es a la temperatura correcta.
yo comparando con la maquina que teniamos en un piso donde viviamos antes , no tiene ni punto de comparacion. antes poniamos la maquina a 23 grados y pasabamos frio y ahora tenemos que bajar mucho los grados para notar bien el frescor.
otra cosa que tengo duda es que en la pantalla que hay en la pared aparece una temperatura ambiente 6 o 7 grados por encima de la temperatura que yo le pongo, entiendo que si no alcanza la temperatura que yo programo el sistema inverter nofunciona bien.

el instalador me dice que es porque recoge la temperatura del retorno y no de la consola.
espero haber esplicado bien la historia y que me podais aconsejar que hacer
muchas gracias

Mensaje por zelu » 01 Ago 2011 22:27

hay algo que no cuadra 70m2 y solo 4000 frigorias, en que localidad es?

Mensaje por Invitado » 01 Ago 2011 23:55

es en cordoba, pero no entiendo lo de las 4000 frigorias est
an bien ono

Mensaje por albertojosua » 02 Ago 2011 11:46

Hombre, yo pienso como Zelu.

4000 frigos por planta, 70 m2 cada planta. Es a todas luces insuficiente, no?.

Puertas abiertas, pasillos, hueco escaleras, cuartos de baño.
Ademas en Cordoba, que no es precisamente groenlandia.

Mensaje por zelu » 02 Ago 2011 14:47

para esos metros debes de colocar modelos con el numero 60 en su codigo, te tendras que gastar el dinero otra vez

te dejo un ejemplo de esos modelos
http://www.corbachop.com/product_info.p ... cts_id=265

Mensaje por IPSSAT » 18 Ago 2011 18:59

hola en referenci al equipo que tienes instalado seria bueno saber si es electric o heavy industries en el caso de heavy se puede modificar un parametro para que realice la lectura desde el mando. la potencia la veo un poco justa para los metros que comentas pero si cuando bajas la temperatura de consigna consiges refrescar la vivienda es que hay algun otro problema como conducir el retorno etc...

Mensaje por rex » 19 Ago 2011 12:27

Sr usuario seguramente sabai que la maquina era corta y no se quiso gastar mas,pues ahora pasa lo que pasa.

Mensaje por el niño » 21 Ago 2011 21:04

ipsat, en los dos son configurables, para cambiar la temperatura al mando.

jmfer. Las maquinas son cortas para la estancia, y nas en Cordoba

Salu2

Responder