Necesito consejo para Aire con Bomba de Calor para salón

Mensaje por juanmalepe » 06 Dic 2011 13:46

Buenas y saludos a todos. Gracias por la luz que aporta este foro.
Bueno quisiera montar un Aire con bomba de calor en el salón de mi casa, cuya superficie es de 27 m2.
No quisiera quedarme corto sobre todo a la hora del calor (probablemente sea lo que más se use). El
salón está en una casa de dos plantas y desde éste se tiene acceso a la segunda. La escalera está en la esquina
totalmente opuesta de donde iría el aire. La altura del techo son unos 2.70m.

He estado mirando el Mitsubishi MSC-GE35VA. Por favor alquien que me ayude ya que no quiero equivocarme
con la elección.

Gracias.

Mensaje por Beteu » 07 Dic 2011 12:46

Hola , en la marca estas acertado , pero en la eleccion del modelo no , decirte que para poder climatizar correctamente el salon
con una escalera que comunica con el piso de arriba , te aconsejo una unidad de suelo , por ejemplo la MFZ-ka35VA de Mitsubishi Electric , el problema es que el aire caliente por densidad sube , entonces si el retorno de la unidad esta en la parte inferior forzaras a que el aire caliente baje ya que la maquina aspira el aire frio que por densidad esta mas bajo.
Saludos

Mensaje por brunito » 10 Dic 2011 10:12

Interesante. ¿No basta con poner la unidad interior a la altura del suelo? ¿Tiene que ser obligatoriamente una unidad de suelo?
Yo también estoy pensando en instalar una bomba de calor para calefactar...

Responder