Duda en reparacion aire acondicionado

Mensaje por 7h0r » 07 Dic 2011 21:44

Hola, vereis tengo una duda puesto que me han hecho una recarga de gas en mi equipo y me van a cobrar 235€, os comento que es lo que se le ha hecho, 4 horas del tecnico mas 4kg de gas aproximadamente, el aparato es uno que va por conductos y la maquina esta en la terraza de la finca.

Me parece un precio un poco caro, alguien me puede orientar?

Gracias.

Mensaje por jordi2 » 08 Dic 2011 10:37

4 kg gas R407C a 20.80€/Kg ..................... 83.20€
4 Horas MO a 26.75€ .................................. 107.00€
Despazamiento 10.00€ .............................. 10.00€
Subtotal ............................. 200.20€
IVA 18% ............................ 36.04€
Total Neto ........................ 236,24€

4 kg gas R410A a 24.07 €/Kg ..................... 96,28€
4 Horas MO a 26.75€ .................................. 107.00€
Despazamiento 10.00€ .............................. 10.00€
Subtotal ............................. 213.28€
IVA 18% ............................ 38,39€
Total Neto ........................ 251.67€

Te mando precios sobre el trabajo que describes en el foro,con las tarifas que tengo de mi proveedor de material y tarifa precios MO del GREMIO FERCA de Tarragona.
Los resultados son parecidos, ya que varia segun el tipo de refrigerante que lleva la maquina, el cual no comentas. Los utilizados en refrigeracion domestica son R407C y R410A que son con los que he hecho los calculos.
Lo que te han cobrado es correcto. Supongo que es con IVA incluido?

Mensaje por 7h0r » 08 Dic 2011 12:29

Sin IVA puesto que no quiero factura.

Gracias por contestar

Mensaje por jordi2 » 08 Dic 2011 12:49

si le has pedido factura sin IVA y el tecnico ha estado deacuerdo.
A mi entender no tiene el certificado de MANIPULACION DE GASES FLUORADOS por eso te ha aceptado a no poner IVA
Advertencia a partir del 4 de julio de 2011 cualquier instalador-mantenerdor de aire acondicionado o climaticazion ha de tener el citado certificado sobre manipulacion de gases fluorados RD 795/2010.
Si no lo tiene no puede manipular ni instalar aire aconidcionado y ademas se enfrenta a que lo sancionen si lo para la policia y decubren que lleva bombonas de gas refrigenrante en la furgoneta.

Otra vez pregunta si el tecnico tiene el certificado, si no lo tiene no le dejes meter mano a la maquina. Solo el personal cualificado con el certificado está habilitado a manipular este tipo de aparatos.

Con la entrada de este reglamento los instaladores "AUTORIZADOS" han de tener un libro de registro con las entradas - salidas - recuperacion de gas.
Te ha dicho el tecnico, si el equipo podria tener una fuga de gas? ya que por la cantidad de gas que le ha puesto a mi entender la maquina no tenia ni gota de gas refrigerante, y por la cantidad cargada debe ser una maquina de unas 7000 frigorias con lo cual puede o podria tener una fuga de gas. Consecuencia que a lo mejor al cabo de poco tiempo se le haya ido.

Mensaje por 7h0r » 08 Dic 2011 15:39

Previamente vacio la maquina de gas para luego meterlo me dijo que para saber lo que se le mete a la maquina hay que vaciarla primero. No pregunte lo que mencionas del certificado, es bueno saberlo para otra vez. El porque metio tanto gas dice que hay que compensar la distancia entre el aparato y la maquina, que son unos 40 metros.

Mensaje por fgutierrez » 09 Dic 2011 11:58

Amigos sólo un pequeño detalle:
Si ha hecho una carga de gas,será porque le falta refrigerante...¿verdad?.
Pues bueno,cuando le refrgerante a una máquina,lo que primero que hay que hacer es LOCALIZAR LAS FUGAS, que produjeron ese problema...
Resuelto el poroblema de la fuga,hay que taparla y por supuesto RECUPERAR el refrigerante para la Destrucción ó Reutilización, después de ser Reciclado y/ó Regenerado.
Además por llevar 4 Kg. hay que hacer un Certificado de Estanqueidad del sistema y comporbar que las medidas correctoras para Localizar y tapar las fugas han tenido éxito al cabo de un mes.
Si una persona ha hecho un trabajo sin factura,...es ILEGAL. Tmpoco me extrañaría que no tenga Carnet de Manipulador de gases y por supuesto todo eso sigue siendo ILEGAL, tal como ha expuesto nuestro contertulio.
Con relación a los precios,...me parece que son normales,si bien sólo para empresas Reguladas y HABILITADAS.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por fernando pasadas » 29 Dic 2011 17:10

tengo una maquina de aire fujitsu mod. AOYB24ALLA la cual se me a quedado el mando de control de pared que no me hace nada no me aparece ningun digito. a veces corto y doy corriente y se enciende el mando pero no hace nada y despues desaparece y se keda el mando sin nada en pantalla. me ha parecido ver en pantalla un codigo de error el cual es 8C
me podria decir alguien cual es el problema q tengo con mi maquina.
muxas gracias

Responder