Se quemó la placa del aire acondicionado inverter

Mensaje por Canario » 25 Ene 2012 13:10

Este verano, mientras estaba funcionando se oyó un chispazo y dejó de funcionar el aire acondicionado inverter. El servicio técnico (no oficial de la marca) me dijo que se había quemado la placa electrónica del aparato. Me dijo que había que cambiarla por otra nueva, de tal forma que anotó el modelo y pidió a la marca una nueva. Al cabo de unos días me instaló la nueva placa, y el aparato quedó funcionando. Por todo me cobró unos 200 Euros.
La cuestión es que tengo la impresión de que el aparato no funciona igual que antes. Ahora me da la impresión de que el compresor para y arranca mucho más y más violentamente que antes. ¿Es posible que me hayan instalado una placa que no sea del mismo modelo y por tanto ya no funcione como un inverter? ¿Si eso es posible como puedo comprobar feacientemente que me han engañado? Muchas gracias.

Mensaje por electroclimarca » 29 Ene 2012 15:35

Se puede saber si esta funcionando como una inverter midiendo los amperios del aparato, pero me extraña que pueda funcionar una placa que no sea la suya, daría algún tipo de error de comunicación.

Responder