Hola a todos, mi nombre es Luis y desde hace unos días el aire acondicionado y bomba de calor no funcionan. El modelo es que que indico en el título (SAMSUNG SH12AWH) y la avería es la siguiente.
El split enciende correctamente y echa aire en modo ventilador y en modo aire frío. El problema aparece cuando conecto el modo calor, el motor de la unidad exterior comienza a dar vueltas pero el split no echa nada de aire.
He desmontado la carcasa exterior y he visto un par de condensadores y un solenoide, supongo que la avería podría estar provocada por alguno de estos componentes. El caso es que al ponerlo en marcha se oye un leve zumbido y tras unos segundos un ruido como cuando se abre o cierra un relé y se para el zumbido. A los pocos segundos orurre lo mismo y así siempre, no arranca.
¿Puede ser que el condensador no le entregue suficiente corriente para arrancar? Si es así ¿cual pruebo a cambiar primero, el gordo plateado o el rectangular negro? ¿puede ser del solenoide?
Bueno, eso es todo, espero me podáis ayudar ya que hace un frío que pela!!!
Un saludo y muchas gracias!
Avería en SH12AWH
Hola, puede que tengas el capacitor del compresor mal, pero si esta mal tampoco funcionaria en refrigeración, mide los micro faradios que te da el capacitor que serán unos 35 micro faradios.
Te agradezco mucho tu respuesta, te cuento lo que he hecho:
-Al no tener capacímetro a mano he sacado el condensador y lo he conectado a la red electrica con una pequeña bombilla (de las rojas que se ponen en los interruptores de las regletas de enchufes). Lo he dejado unos 5 segundos para que se cargue y al desenchufar la bombillita se apaga inmediatamente, por lo que parece que ha perdido su capacidad. Esta tarde probaré a medirlo con el capacimetro a ver qué sale.
Por otro lado el que eche aire frío supongo que será porque fuera hace mucho y entra el aire frío,me he fijado y el compresor tampoco se pone en marcha, lo que sí que funciona sin problemas es en modo ventilador por lo que creo que es el condensador.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y en breve postearé los resultados (es mi primera repación de este tipo de aparatos).
-Al no tener capacímetro a mano he sacado el condensador y lo he conectado a la red electrica con una pequeña bombilla (de las rojas que se ponen en los interruptores de las regletas de enchufes). Lo he dejado unos 5 segundos para que se cargue y al desenchufar la bombillita se apaga inmediatamente, por lo que parece que ha perdido su capacidad. Esta tarde probaré a medirlo con el capacimetro a ver qué sale.
Por otro lado el que eche aire frío supongo que será porque fuera hace mucho y entra el aire frío,me he fijado y el compresor tampoco se pone en marcha, lo que sí que funciona sin problemas es en modo ventilador por lo que creo que es el condensador.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y en breve postearé los resultados (es mi primera repación de este tipo de aparatos).