Tengo un aire acondicionado de ventana Conqueror de 3000 frigorias que durante el funcionamiento empezó a hacer un ruido extraño, se apagó el compresor y nunca mas encendió ya que cuando lo intenta dura 2 segundos y salta la protección. Probé de cambiarle el capacitor de arranque por un nuevo y sigo con el mismo inconveniente... Finalmente tuve que desistir y cambiarle el compresor ya que se había "clavado" el pistón.
Ahora, una duda que me surgió... si uno enciende el equipo desde una llave térmica o contactor y no desde el panel frontal se corre algún riesgo? Es decir, si yo dejo en el panel de control todo seleccionado como para que al enchufar el aire empiece a funcionar y lo enciendo desde un contactor hay algun drama? Se puede haber producido alguna falla por esto ? El contactor hace buen contacto, no produce "chisporroteo" ni nada.
PD: Por las dudas pregunto por si alguien sabe... Si se forma "escarcha" o "hielo" en parte exterior, justo sobre los caños finitos de entrada al radiador interior significa que estan falto de gas o que tiene en exceso?
Muchisimas gracias! Saludos