donde ubicar las rejillas de retorno

Mensaje por cazapato » 28 Feb 2008 09:19

hola, tengo una duda a ver si me poseis ayudar en una instalacion por conductos y utilizando el pasillo como retorno , tengo prevista la instalacion de rejillas de impulsion encima de las puertas y las de retorno en la parter baja unas en puerta y otras en tabique lo mas alejado posible de las de impulsion , con una rejilla de retorno en el techo del pasillo , es correcto esta instalacion ? . he visto ultimamente las rejillas de retorno junto a las de impulsion y me ha surgido la duda , ¿ donde os parece que se deben ubicar las rejillas de retorno ? , ¿ cual es el esquema de retorno a realizar ? , gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Mensaje por Julian » 28 Feb 2008 18:43

Idealmente las rejillas de retorno deben de estar lo más alejadas posibles de las rejillas de impulsión para crear un flujo de aire que circule por toda la estancia. Por falta de falsos techos a veces las rejillas se instalan demasiado cerca.

Mensaje por lolo0404 » 28 Jul 2008 13:46

Julian escribió:Idealmente las rejillas de retorno deben de estar lo más alejadas posibles de las rejillas de impulsión para crear un flujo de aire que circule por toda la estancia. Por falta de falsos techos a veces las rejillas se instalan demasiado cerca.
.

Una pregunta me instalaron un aire acondicionado de conducto como puedo saber si el retorno es correcto ademas me pusieron el aire acondicionado cerca del shunt y no lo puedo poner pues el olor a desague es terrible puede ser que el retorno no sea suficiente en una habitacion cuando pongo el aire y cierro la puerta hace como vacio la habitación en las demas no se nota casi

Responder