Buenas tardes a todos, me llamo Miguel y tengo un superproblema con una maquina de aire. Es una Art cool de LG , inverter.
El problema que tiene es el siguiente:
Funciona una hora y da error C5, ( fallo de comunicacion ) parece facil no? es la placa interior o exterior, pero un amigo instalador y yo ( que no lo soy) pensamos que no es fallo de placa, porque? Pues explico el porque.
Es una maquina ASUW1863UH3, y bien, cuando le damos al aire frio la tuberia de media se enfria, pero tambien se deberia enfriar algo la tuberia de un cuarto que sale de la unidad exterior, esta ( la de un cuarto) se mantiene caliente, es decir , como si no circulara el gas, consecuentemente al cabo de una hora el compresor esta ardiendo y salta su proteccion, la placa le dice que se ponga en marcha pero el compresor esta parado, y de ahi el fallo C5.
Bien , hemos conectado la instalacion a otra maquina ( tengo tambien un 4x1), y conectandola a una salida el circuito funciona, es decir los 2 tubos de cobre se enfrian, por lo tanto deducimos que el problema esta en la maquina exterior y que es un problema mecanico mas que electronico.
Pues bien, mi pregunta es si alguien le ha pasado esto y que puede estar mal, el compresor, la valvula de 4 vias, el circuito obstruido????
Agradeceria vuestros consejos, estoy como loco.....
Solucionar averia " dificil"
Si no tienes la cantidad necesaria de refrigerante te hara lo que estas diciendo,la has revisado? si es asi limpia con nitrogeno la unidad exterior,vacio y carga en fase liquida
Buenas tardes,
Tengo el mismo compresor, unidad exterior, pero en mi caso va directo a un único split, en mi caso puedo garantizar que tiene la cantidad de gas correcta y que esta bien purgado.
A mi me aparece el C05 a los pocos de segundo de poner la máquina a funcionar.
Para mas detalles he desmontado la unidad exterior y lo que pasa es que el diodo rojo que lleva la placa esta encendido y cuando aparece el error en el split el diodo se pone a parpadear.
Todo indica que es la placa, alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Tengo el mismo compresor, unidad exterior, pero en mi caso va directo a un único split, en mi caso puedo garantizar que tiene la cantidad de gas correcta y que esta bien purgado.
A mi me aparece el C05 a los pocos de segundo de poner la máquina a funcionar.
Para mas detalles he desmontado la unidad exterior y lo que pasa es que el diodo rojo que lleva la placa esta encendido y cuando aparece el error en el split el diodo se pone a parpadear.
Todo indica que es la placa, alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
En la mayoria de los casos es la PCB exterior