Instalacion A/A con dos termostatos

Mensaje por Alvaro » 01 May 2008 12:56

Hola, voy a intalar el aire acondicionado en una casa de dos pisos, tengo la preinstalación de los conductos, en el cuarto de baño está la trampilla para poner el aparato. Quisiera saber si es posible poner dos termostatos, uno en el piso de arriba y otro en el piso de abajo, para así poder encender el aire cuando esté en cada piso, sin tener que desplazarme de un piso a otro si solo tengo uno, porque si lo pongo en el salón, que está en la planta baja, por la noche si quiero encenderlo porque tenga calor, tendría que levantarme de la cama y bajar hasta el salón.
Tengo dos presupuestos:
1- Airwell DLS-36-DCI con mado a distancia y display de cristal líquido especialmente diseñado para controlar una máquina desde dos habitaciones distintas.
2.- Mitsubishi SPEZ100VGA que me dicen solo puede ponerse un termostato y controlarlo solo desde una habitación.
¿Son correctos los dos presupuesto o en el primero no se puede controlar con esa máquina desde dos habitaciones o sería posible en el segundo controlarla desde dos habitaciones?
Muchas gracias

Mensaje por el niño » 03 May 2008 12:52

Por lo que cuentas, creo que no te lo han explicado bien.
No es que no se pueda, es que solo viene un mando con
la maquina.
Y tu quieres dos uno arriba y otro abajo. Por lo que deberias
comprar uno mas aparte del que viene.
Luego esta que segun la marca se pueda configurar uno como
master y otro como esclavo.
En otras marcas deberias realizarlo con una conmutacion.(dia/noche)
Resumiendo que en cualquier marca lo puedes llegar a hacer
todo depende de quien te lo monte.

Mensaje por Invitado » 05 May 2008 19:35

Muchas gracias

Mensaje por lobezno » 22 Ago 2008 23:25

Espero que no sea demasiado tarde, pero te puedo decir que las unidades de hitecsa con mando ETN, se les puede dotar de un termostato por infrarojos con hasta 3 receptores, o sea, que puedes parar la unidad desde cuatro sitios distintos.

Saludos

Mensaje por el niño » 23 Ago 2008 16:29

Hola lobezno:

Me interesa esto que has comentado, podrias decir que funciones puede hacer,
desconocia esta posibilidad.

Hace años conocia todo de esta marca de hitecsa y habre montado unos 2millones aprox.
de frigorias con esta marca de 15.000 en 15000 y sumando claro.

Ahora hace tiempo que no las toco ya que estoy en otras cosas.

Por cierto muy buena marca, sobretodo para zonas diafanas.

Salu2.

Responder