Problemas por disparos de alta y paro de baja / R22

Mensaje por xepe71 » 12 May 2013 10:56

Buenos días, soy nuevo en el foro, técnico eléctrico de formación (si puedo ayudar en algo en la parte eléctrica, aquí estoy!), y en la empresa en la que estoy llevo en parte el tema de aires acondicionados, con el que actualmente tenemos algún problema:

Son unidades medianas, para refrigeración de salas eléctricas. La potencia nominal es de unas 22000 frigorías, refrigerante R22, y el control, básicamente analógico, de una compuerta de caudal en el condensador dirigida por la presión de alta, mas válvula termostática.

El problema que tenemos es que es muy difícil regular la unidad, pues suele disparar por alta o parar por baja a menudo, por lo que requiere muchas intervenciones y (des)cargas de gas. En días normales, (25ºC tanto en el interior como exterior), la unidad funciona con una presión de baja de 3,5kg, y de alta a 18kg. Si ponemos mas carga de gas, para subir la baja, a la que sube la temperatura exterior tenemos disparo por alta (a unos 22kg).

Los técnicos comentan que posiblemente sea debido a una pérdida de carga elevada en la linea de salida del condensador (filtro de humedad con 4 codos, calderín de 12 l, válvula expansión, solenoide), aunque también podría ser el condensador mal dimensionado (en su día se cambió el ventilador a uno mas potente).

Con estos síntomas... que sería lo primero que miraríais?

Gracias por los comentarios!

Mensaje por chispas-gs » 13 May 2013 15:20

Yo empezaria por meter la carga que marca el fabricante

Despues que tenga buen salto termico en las baterias ( filtros limpios,baterias limpias,buen caul,turbinas bien,etc )

A partir de hay hay quie hacer unas mediciones de presiones

Es posible que tengas problemas en la valvula de expansion,etc pero es pronto para decirlo

El cambiar el ventilador a uno mas potente no es preceptivo,se hizo porque saltaba por alta? y no revisaron turbinas,baterias,salida sin obstaculos,etc

Responder