Maquina exterior se para

Mensaje por jmfernandezz » 29 Dic 2007 14:18

Hola,

Tengo una bomba de calor por conductos (HIYASU, R22). En modo calor, la máquina exterior se para cuando lleva un rato funcionando, mientras la interior sigue funcionando (metiendo aire a temperatura ambiente), por lo que la habitación nunca llega a la temperatura ajustada. He medido la temperaatura del aire a la salida de la máquina interior (dentro del conducto), cuando ésta llega a 51-52 grados es cuando la máquina exterior se para.

La temperatura de la calle cuando hago estas pruebas de 12-13 grados.

¿Sabeis a que se puede deber?

Saludos

Mensaje por pablete » 20 Jun 2008 15:00

Posiblemente se deba a que salta el presostato de alta(al parecer solo se para en modo calor)
Comprueba si los filtros de la un. interior estan muy sucios o cual es la razon de esa mala condensacion

Mensaje por julio » 30 Jul 2008 00:29

eso amigo llama a un tecnico porque puede ser que este mal el condensador o puede ser que tengas el compresor jodido....saludos

Mensaje por R<12 » 02 Ago 2008 14:16

dices que en modo calor se para la máquina exterior completamente (compresor y ventilador), doy por supuesto que en modo frio funciona o ha funcionado perfectamente; y que la máquina ha estado funcionando perfectamente con anterioridad en frio y en calor.

En este supuesto, lo mas probable es que la información del sensor de temperatura máxima-calor; puede ser que, esté mal prefijado, que dé una info. errónea o en mal estado el termostato, tendras que cambiar ese termostato o el sensor; no creo que tenga nada el compresor ni la unidad condensadora, pues damos por supuesto que funciona bien en modo frio.

Suerte.
No son todos los que están, pero los que están, todos tenemos un problema

Mensaje por fran » 07 Ago 2008 15:03

para cualquier cosa puedes preguntar a una empresa servicio tecnico daikin que reparan maquinas y son muy amables por telefono te dicen cualquier duda
http://www.ventaclima.com

Mensaje por LORDKELVIN » 18 Oct 2008 00:41

yo pregunte tambien a una empresa de madrid llamada FRIGORY CENTER , S.L. Tlf: 913168869, y la profesionalidad es palpable desde la primera llamada ( ya que la visita para presupuesto es gratuita), me dieron una confianza absoluta y al final quede encantado con el acabado de la instalacion y montaje final, incluso mejor que otras viviendas de mi misma comunidad de vecinos, el personal era de la firma DAIKIN servicio tecnico desde hace mas de 20 años, segun comprobe llamando a Daikin Spain, s.a........Vamos, que os los recomiendo, son valor seguro.....os pongo su website
http://www.frigorycenter.es

Mensaje por kliman » 22 Oct 2008 16:54

Hola, En principio lo que hace esa máquina es "normal". Se está bloqueando por alta presión ya que como dices la temperatura es muy alta. Limpia los filtros lo primero y si la máquina ha funcionado siempre sin problemas y no la ha tocado nadie no deberias tener problemas de exceso de gas o obstucciones.
Podrias tenes la bateria interior sucia. Si me das mas pistas a lo mejor se me ocurre algo.

Responder