Tras una mala experiencia Carrier, Kaysun o Mitsubishi?.

Mensaje por Dudo... » 03 Jun 2013 18:52

Antes de nada, un saludo a todos; es mi primer mensaje.

Os cuento, después de ocho años de sufrimiento con una máquina de conductos Carrier (me clavaron al instalarla, se le ha roto todo --incluyendo el compresor- nunca ha terminado de calentar como debía, le añadieron una resistencia de apoyo que me ha llevado este invierno a facturas mensuales de hasta 400 euros en el recibo de la luz....en fin) he de cambiar de aparato.

La máquina que pretendo sustituir está en el entorno de las 10000 frigorías (es una 125 en la nomenclatura más común), pero, como obviamente, se quedaron cortos en su día (me convencieron de que con la resistencia de apoyo no habría problema) he de pasar a las 120000 (o incluso un poco más); una 140, vamos.

Y aquí viene mi duda. He estado viendo muchas másquinas de ese tipo y, de las que puedo instalar (máximo grosor 30 cm) me debato entre una Mitsubishi de la serie PEZ y una inverter de Kaysun. Por supuestísimo, sé que es comparar la mejor marca (o la segunda mejor) con una del montón. Pero aquí viene mi duda: el precio de la Kaysun es la mitad a, prácticamente, igualdad de prestaciones; el COP es sólo tres décimas más bajo en la Kaysun. Entiendo que ha de haber una diferencia de fiabilidad, pero ¿es tan grande para justificar un incremento del 100% en el precio?

Muchas gracias a todos.

Mensaje por chispas-gs » 04 Jun 2013 09:25

No solo existen diferencias de eficiencia energetica.Tecnologia,dB,post-venta,distancias frigorificas,temperaturas de trabajo,etc

En el tema calidad-precio es decision de cada uno en funcion de su economia.Yo creo que es mucha la diferencia que comentas.Has pedido varios presupuestos ?

Mensaje por Dudo... » 04 Jun 2013 16:02

Muchas gracias por responder, Chispas.

Efectivamente, he pedido varios presupuestos a través de Internet, y, en la máquina en sí, la diferencia es esa (un poquito menos, si opto por el modelo de Kaysun todavía más potente de 14000 frigorías). ¿Sabes si puedo postear la página donde aparecen los precios en cuestión? (En las normas del foro se prohíbe el spam y no tengo claro que podríais considerar por aquí como tal).

Por cierto, también estoy en Granada.

Mensaje por chispas-gs » 04 Jun 2013 17:09

Te he mandado un privado

Aqui te paso la web de Kaysun ( Frigicoll)

http://www.kaysun.es/es/productos

Mensaje por Bob » 05 Jun 2013 22:11

Hola
te resumire todo un poco.
Kaysun la distribuye en España Frigicoll , esta empresa lleva mas de 50 años en el mercado.
Garantia en Granada disponen de un buen servicio tecnico J.Marin
Como has comentado no solo los c.o.p. y e.e.r. son parecidos tambien las dimensiones y niveles sonoros.
La maquina trabaja en frio desde - 15 hasta + 24 y en calor hasta + 50 ºc exteriores , es decir esta preparada para trabajar
incluso en sitios mas frios y calurosos que Granada.
Para colmo esta maquina quiero recordar que monta compresores de Mitsubishi.
Yo lo tendria claro , la pasta que me ahorro ya la gastaré en otra cosa .
Bob.

Mensaje por Emurgo » 06 Jun 2013 11:10

Dudo... escribió:Antes de nada, un saludo a todos; es mi primer mensaje.

Os cuento, después de ocho años de sufrimiento con una máquina de conductos Carrier (me clavaron al instalarla, se le ha roto todo --incluyendo el compresor- nunca ha terminado de calentar como debía, le añadieron una resistencia de apoyo que me ha llevado este invierno a facturas mensuales de hasta 400 euros en el recibo de la luz....en fin) he de cambiar de aparato.

La máquina que pretendo sustituir está en el entorno de las 10000 frigorías (es una 125 en la nomenclatura más común), pero, como obviamente, se quedaron cortos en su día (me convencieron de que con la resistencia de apoyo no habría problema) he de pasar a las 120000 (o incluso un poco más); una 140, vamos.

Y aquí viene mi duda. He estado viendo muchas másquinas de ese tipo y, de las que puedo instalar (máximo grosor 30 cm) me debato entre una Mitsubishi de la serie PEZ y una inverter de Kaysun. Por supuestísimo, sé que es comparar la mejor marca (o la segunda mejor) con una del montón. Pero aquí viene mi duda: el precio de la Kaysun es la mitad a, prácticamente, igualdad de prestaciones; el COP es sólo tres décimas más bajo en la Kaysun. Entiendo que ha de haber una diferencia de fiabilidad, pero ¿es tan grande para justificar un incremento del 100% en el precio?

Muchas gracias a todos.

Sr Dudo:

Con independencia del crédito que en principio merecen las orientaciones correctivas que puedas recibir, te aconsejo que no asocies
marcas reconocidas y prestigiosas en la historia del aire acondicionado con resultados catastróficos debidos a instalaciones inadecuadas y/ó chapuceras con seguridad obra de desaprensivos estén ó no debidamente autorizados.

Atentamente

Emurgo

Responder