utilizacion de conductos flexibles

Mensaje por peral » 02 Sep 2008 20:49

sabe alguien si los conductos flexibles se pueden utilizar en viviendas para hacer preinstalaciones de aire acondicionado

Mensaje por fgutierrez » 03 Sep 2008 10:26

Estimado Peral:
Los conductos flexibles, debenser utilizados para unirlos conductos principales con los plemuns de descarga a las unidades terminales como rejillas ó difusores, etc.. nunca como conductos principales y ramific aciones de los mismos..
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Invitado » 21 Sep 2008 00:31

tu pregunta es muy frecuente yo mismo me la plantee cuando hize mi casa ya que habia una gran diferencia economica como ya te han respondido no se debe realizar ya que hay una pardida de carga importante y no funcionaria bien, si te sirve de algo yo contacte con una empresa en Murcia que hace conductos de fibra prefabricados a medida de tu casa solo tienes que enviarles un plano te los calculan y te los mandan ya fabricados para instalar es facil ya que te asesoran en todo momento y te ahorras un gran pellizco creo que es una buena idea y deberian tomar ejemplo otras empresas que me presupuestaron verdaderas barbaridades espero haberte servido de ayuda si te interesa contactar son frimarconductos@hotmail.com

Mensaje por Invitado » 17 Nov 2008 17:06

Amigo invitado... espero que tus conductos cumplan la normativa ISO y el RITE.
Me explico.... esos conductos tan maravillosos soportan humedad?, soportan el calor? con el tiempo se deterioran y crean silbidos? o generan malos olores?... espero q no y que sean super maravillosos.
Si no... vale igual un Mercedes que un Seat Panda.

Saludos y mucha Suerte.

Mensaje por fgutierrez » 17 Nov 2008 17:59

Estimados amigos y colegas invitados:
No hay que exagerar en las cosas, pero es verdad lo del amigo invitado con el uso de los conductos que han de cumplir el RITE...
Sin embargo, en mi opinión que no debería ser la mejor delmundo entre elblanco y elnegro siempre hay un tono gris que es práctico...
Por supuesto me reitero que no se deben usar los tubos flexibles para la conducción del aire y solo usarlos comomáximo en tramos de máximos de 1 m.l. para la unión de los conductos principales con los plenums de descarga,... ahora bien, lo ideal sería que los conductos fueran de chapa y además estancos, y por supuesto aislados por el exterior...DIFICIL ¿verdad?.
Bueno en España que de los pocos paises del mundo que se hacen los conductos de fibra y que ahora para disimular un poco las normas como el RITE, lo revisten por dentro de aluminio..., creo que se está en una época ya obsoleta... Realmente aquí en España, se inventó un conducto muy práctico, que se ha desarrollado muy bien en otros paises como Italia,desde donde se fabrican esos productos para la conducción de aire con sanwhich de aluminio de Poli-isocianurato...seguramente será el único producto que cumple con todas las prescripciones del RITE y cualquiera otra más exigente, pero hay que tomar algo de tecnología para usarlo...
También es oportuno usar los conductos principales con ésta tecnología, y enlazarlos con flexibles a las unidades de expansión donde se colocan las rejillas y los difusores, y es más el conducto queda ESTANCO, LIBRE DE ABSORCIÓN DE PORQUERIAS, FÁCIL DE LIMPIAR CON UN ROBOT, FÁCIL DE CONSTRUIR, etc. etc.
Para observar ésta tecnología, yo conozco muy bien a uno de lospioneros en España de todo ello y podeis vistiar su web
www.jordisoler.com
os sorprenderá el asunto.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder