bombas de calor

Mensaje por s.t.aubin » 01 Sep 2006 19:51

hola esto es nuevo, espero poder participar,pregunta dentro del condensador, el refrigerante sufre unos cambios respecto a su temp,y cuantos son alguien sabria decirme algo

Mensaje por fgutierrez » 04 Sep 2006 11:02

s.t.aubin escribió:hola esto es nuevo, espero poder participar,pregunta dentro del condensador, el refrigerante sufre unos cambios respecto a su temp,y cuantos son alguien sabria decirme algo

Estimado colega:
Después de la salida del refrigerante de la descarga del compresor, éste vá al condensador, que tiene la misión, fundamental de condensarlo, es decir pasarlo de estado vapor a estado líquido.
No obstante, primero le quita calor sensible, de bajar la temperatura desde la descarga hasta el punto de saturación de líquido, posteriormente lo debe pasar a estado líquido, es decir quitarle el calor de cambio de estado para convertirlo en líquido, y después subenfriarlo en estado líquido unos grados como calor sensible otra vez.
Una vez el líquido subenfriado, entra en la VET , continua el ciclo frigorífico.
Por tanto respondiendo a tu pregunta, saber cuantos ºC cambia desde la entrada del condensador a la temperatura de descarga del compresor, hasta el subenfriamiento de la línea de líquido, dependerá de muchos factores:
-Temperatura de aspiración del compresor, que depende la temp. de descarga
-Temperatura de condensación, que depende si el condensador tiene o no fijador de esa temperatura, por tanto también variable como norma.
-Temperatura del aire exterior, si condensa con aire.
-Capacidad del condensador, para saber si hay mas o menos grado de subenfriamiento de la línea de líquido, o no llega a cambiarlo de estado totalmente porque falte condensador...
Todas éstas variables hacen imposible como comprenderás cuanto varía la temperatura del condensador.
Espero haberte ayudado, si tienes otra duda, pregunta.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Joni » 24 Oct 2006 21:55

Buenas, tengo un problema con un a.a. jhonson, con refrigerante r407c el tema es que al ponerla en marcha en calefaccion. empieza a echar aire caliente normal segun la temperatura que tengamos programada. Bien hasta hay todo normal, el problema viene cuando corta por temperatura, despues cuando arranca el split empieza a echar aire a temperatura ambiente mas bien tirando a frio, yo quesiera saber que posible averia tiene y que aolucion tomar.
Si alguien esta en la misma situacion y la ha resuelto, o supiese como resolverlo le agradeceria que me lo digese.

Un saludo

Mensaje por fgutierrez » 25 Oct 2006 08:49

[quote="Joni"]Buenas, tengo un problema con un a.a. jhonson, con refrigerante r407c el tema es que al ponerla en marcha en calefaccion. empieza a echar aire caliente normal segun la temperatura que tengamos programada. Bien hasta hay todo normal, el problema viene cuando corta por temperatura, despues cuando arranca el split empieza a echar aire a temperatura ambiente mas bien tirando a frio, yo quesiera saber que posible averia tiene y que aolucion tomar.
Si alguien esta en la misma situacion y la ha resuelto, o supiese como resolverlo le agradeceria que me lo digese
--------------------------------------------------------------------------------------
Estimado colega:
Haremos como los gallegos, ¿por qué temperatura corta, por el termostato de ambiente, por el termostato de la descarga del compresor, ó por el termostato interno del compresor, que lo protege si no funciona el de descarga del compresor, y entonces hasta que se enfrie tarda muchas horas?....
Cuando aclares éste punto, entonces podemos analizar tu problema.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Joni » 25 Oct 2006 15:51

Corta la sonda que el split lleva en el radiador al detectar mucha temperatura del gas y al sacarla de su sitio y enfriarse es cuando empieza ha echar aire frio

Saludos

Mensaje por fgutierrez » 25 Oct 2006 16:28

[quote="Joni"]Corta la sonda que el split lleva en el radiador al detectar mucha temperatura del gas y al sacarla de su sitio y enfriarse es cuando empieza ha echar aire frio
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya lo tenemos:
Esa sonda, está colocada para evitar que corte el termostato interno del compresor, ya que si lo hiciera, tardaris muchas horas en conectar de nuevo.
Todos los compresores del tipo rotativo aumentan la temperatura constantemente, debido a que los calores internos que se producen en el compresor, (corrientes de foucol,rozamientos...)
no los puede disipar el refvrigerante como pasa en el resto de los compresores donde el carter está en la baja y el los rotativos está en la alta.
Por tanto a la descarga del compresor se coloca un termostato de protección, si lo sacas y lo enfrias (es decir lo rearmas) vuelve a funcionar.
Pudiera ser que ese termostato tuyo esté regulado muy bajo ó que esté roto, cambialó por si acaso, pero deberías de comprobar el recalentamiento de la aspiración del compresor, ya que si está muy recalentado, el problema se agrava.
Para comprobar el recalentamiento leeté mi articulo nº5 que se encuentra en mi web
www.fri3oilsystem.com
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Joni » 07 Nov 2006 15:36

Gracias por todo, cambie la sonda interior y todo vuelve a la normalidad.

GRACIAS, Saludos

Mensaje por Invitado » 07 Nov 2006 16:56

Joni escribió:Gracias por todo, cambie la sonda interior y todo vuelve a la normalidad.

GRACIAS, Saludos

Ha sido un placer colega
Saludos fgutierrez

Responder