Unidad exterior Panasonic inverter no deja de funcionar.

Mensaje por juanzo » 03 Feb 2009 22:33

Hola amigos, tengo un panasonic inverter y desde hace un tiempo la unidad exterior no deja de funcionar cuando desconecto la unidad interior. Sabriais decirme cual es el motivo y si se puede arreglar.

Un saludo

Juan

Mensaje por claudio » 03 Feb 2009 22:49

Hola juanzo, dame algunos datos mas, partamos desde que esta desenchufado el aparato, al enchufarlo comienza a funcionar la unidad exterior o hay que encender el split para que arranque, luego calienta bien cuando funciona, cuando lo apagas sigue calentando (toca las tuberias) y escucha si el compresor sigue funcionando o es solo el ventilador de la unidad exterior lo que sigue funcionando.
Claudio Ariel Bonavia

Mensaje por joseb65 » 05 Feb 2009 11:35

hola dinos si es el ventilador, o el compresor, lo que funciona o son las dos cosas, saludos
si es el compresor puede ser falta de gas, habria que comprobar la carga,puede estar mal la seguridad interna, danos mas datos, saludos

Mensaje por joséantonio » 16 Feb 2009 17:42

Amigo juanzo, el problema proviene de la tarjeta de control que está en la unidad interior y en estos casos es recomendable
cambiar por otro nuevo. Saludos desde Lima-Perú.

Mensaje por yenasald » 22 Jun 2010 08:50

hola amigo mira a mi me sucedio algo parecido con un split solo que el mio no era inverter mira cuando yo lo apagaba la unidad exterior continuava prendida lo que yo hice fue lo siguiente le di unos golpesitos a los reles de la tarjeta de la unidad interir y eso fue todo al parecer algun rele se quedo pegado y no saltava por eso no apagaba la unidad exterior intenta para ver

Mensaje por ELEUTERIO » 22 Jun 2010 22:17

Lo primero, juanzo, extienté un poco más, la frase "no deja de funcionar cuando desconecto la unidad interior" es algo corta para pensar en algo.

Un saludo.

Responder