Salta el diferencial de forma aleatoria.

Mensaje por David. » 06 Feb 2009 15:32

¡Hola!:
Les pongo en antecedentes. Desde hace un año, aproximadamente, el diferencial me salta de forma aleatoria, a veces todos los días, a veces una vez en el día, a veces dos, a veces pasan semanas sin hacerlo, aunque últimamente con más frecuencia, la verdad. He conseguido aislar que el causante es la bomba de frío-calor que tengo en la casa, ya que si desconecto el magneto-térmico del AC ya no salta el diferencial.
Cuando se produce este salto me resulta imposible rearmar el diferencial, hasta que no desconecto el magneto del AC, y hasta que no pasa un rato, media hora más o menos, cada vez que conecto el magneto del AC, vuelve a saltar. Pasado un rato, esto ya no pasa.
También he notado, que muchas veces me salta el diferencial, no cuando está funcionando el AC, si no justo unos segundos después de apagar la bomba con el interruptor de encencido/apagado del termostato.
No sé si este problema puede ser devido a que el diferencial esté defectuoso, aunque con el botón de prueba salta. Ya que si fuera un problema de algún cable pelado dentro del circuito eléctrico de la bomba entiendo que saltaría siempre y no unas veces sí y otras no. O si fuera problema de humedad ya que parte de la maquinaria está en el exterior, siempre que lloviese o hubiese condiciones climáticas de "humedad" debería saltarme, y lo mismo, a veces lo hace y a veces no.
La verdad es que ya estoy un poco desesperado con el tema, y si con ese nuevo tipo de diferencial lo solucionará, pues sería una alegría.
¡Muchas gracias por adelantado!, y perdón por el rollo que he soltado.
¡Un saludo!:
David Arias Martín.

Mensaje por Invitado » 07 Feb 2009 15:23

david te respondo al tema este de la averia.decirte que muchas veces la averia esta es mucomplicaday . bueno yo creo que lo primero que tendrias que ver son los miliamperios del diferencial.30 o 300 segun sensibilidad. te estara saltando por alguna derivacion a tierra o humedad.tienes que tener en cuenta tambien, que aparte de que este derivado el aparato acondicionador puedes tener alguna derivacion en otro aparato. me esplico si esta derivando este al coincidir con otro saltaria,osease suma de fugas que pasaria de 30 mliamperios.tambien la humedad se sumaria. yo lo que haria es desconectar el tierra del acondionador haber si sigue saltando,si sigue puede ser de mas cosas.ojo tambien al soltar no toques nada de la maquina.si sigue la averia tendras que ver si poner uno de300 orevisar todos los tierras que alomejor tienes fugas .desconestando en el cuadro general.sin mas espero que sea de alguna ayuda juan

Mensaje por carcasa » 07 Feb 2009 21:47

Podrias tener el magneto fastidiado, y estar sensible al arranque de la maquina que es cuando mas consume.

Mensaje por Mitsubishi Electric » 08 Feb 2009 23:51

Hola!

Yo lo que haría en tu caso y si supieras seria que en una época donde no utilices mucho el Aire acondicionado ni la bomba, si pudieras quitarle solo la luz a la unidad exterior, lo mas normal es que el problema lo tengas en ella ya que es donde mas material eléctrico hay y donde se puede acumular mas humedad al estar en el exterior, si pudieras hacerlo seria genial, dejas unos días la maquina sin luz (solo la exterior) y ves si durante esos días salta o no el diferencial, si no es así, sabes que el problema radica en la unidad exterior y entonces te podrías centrar mas en ella o por lo menos descartar tener algún problema dentro de la unidad interior, que si algo te pudiera preocupar tendría que ser esta ya que es la que tienes dentro de tu casa.

Opino de todos modos que o bien tienes algún motor un poco derivado (Compresor, motor de ventilador interior/exterior) o bien tienes humedad en algún sitio, y no necesariamente tiene que llover para que tengas esa humedad, recuerda que las maquinas "producen" agua y esta se evapora con lo que eso es humedad, normalmente el problema estará en la unidad exterior, es muy difícil que sea la unidad interior.

Si dices que es cuando la apagas del mando, lo mas normal es que sea el compresor que tengas una pequeña derivación ya que en el momento de parar del mando, el compresor se para a los pocos segundos y en ese momento al igual que en el momento de arrancar el compresor hace un movimiento muy brusco (encendido-paro o paro-encendido), sobre todo si tu maquina es No-Inverter, y es posible que en ese movimiento es cuando el compresor internamente te toque masa y te haga saltar el diferencial.

Por normal general, cuando salta un diferencial y no un magnetotermico es una derivación a tierra de un motor como he dicho antes.
Servicio Técnico Oficial Mitsubishi Electric.

Mensaje por jorpargar » 03 Jun 2014 00:12

Me ocurre exactamente lo mismo con mis aires acondicionados Daikin. ¿Llegaste a encontrar el problema?¿conseguiste una solución?

Mensaje por chispas-gs » 03 Jun 2014 07:27

Lo primero que hay que hacer es medir las fases activas con neutro y tierra y entre neutro y tierra

Después medir solo circuito por circuito tensión entre fase y tierra

Si el climatizador es inverter seria conveniente que tuviese su diferencial independiente,ten en cuenta que las sumas de pequeñas derivaciones te hacen saltar el diferencial que sera de 30 ma

Es siempre a la misma hora?

Le pasa a tus vecinos ?

Eres usuario,técnico o instalador ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jorpargar » 03 Jun 2014 07:51

Suele saltar siempre entre las 06:30 y las 07:30 pero no todos los días. Salta el diferencial y no hay manera de rearmarlo hasta que no tiro el magneto del circuito de los equipos de aire acondicionado (son 5 equipos Daikin inverter). Cuando salta todos los equipos estan apagados y sin funcionar de ninguna manera.
De hecho, si después de media hora más o menos, rearmo el magnetotérmico, los 5 equipos de aire acondicionado funcionan perfectamente.

Si dejo el magneto de los a/a bajado no salta el diferencial, lo que todo el problema casi lo puedo centrar en los equipos de aire.

Hace unas semanas cambiaron el diferencial normal por uno superprotegido por si acaso era un problema de picos de microtension.

La casa es un chalet y que yo sepa no le ocurre a ningún vecino más. Soy un usuario desesperado.

Mensaje por chispas-gs » 03 Jun 2014 08:03

Instala diferencial independiente a los climatizadores y que te midan lo mencionado anteriormente
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por yo mismo » 18 Dic 2014 11:40

Jorpargar escribió:Suele saltar siempre entre las 06:30 y las 07:30 pero no todos los días. Salta el diferencial y no hay manera de rearmarlo hasta que no tiro el magneto del circuito de los equipos de aire acondicionado (son 5 equipos Daikin inverter). Cuando salta todos los equipos estan apagados y sin funcionar de ninguna manera.
De hecho, si después de media hora más o menos, rearmo el magnetotérmico, los 5 equipos de aire acondicionado funcionan perfectamente.

Si dejo el magneto de los a/a bajado no salta el diferencial, lo que todo el problema casi lo puedo centrar en los equipos de aire.

Hace unas semanas cambiaron el diferencial normal por uno superprotegido por si acaso era un problema de picos de microtension.

La casa es un chalet y que yo sepa no le ocurre a ningún vecino más. Soy un usuario desesperado.

Yo estoy en el mismo caso. Tengo 7 máquinas Daikin y me salta el diferencial. Salta cuando quiere y no siempre. He puesto un diferencial superinmunizado y el problema continua. ¿Has conseguido solucionarlo?

Mensaje por chispas-gs » 19 Dic 2014 07:25

Que te revisen el neutro y que un diferencial no tenga conectado mas de tres equipos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Zireg77 » 23 Feb 2017 11:51

Hola, yo he instalado dos maquinas nuevas daikin una 35 y una 25. Me pasa lo mismo y después de investigar el problema es q las máquinas derivan a tierra 120v, por eso salta el diferencial. He llamado a daikin y dice q es normal q no es defecto. La solución un súper inmunizado. Lo q he hecho es dejar él tierra quitado. Aunq me gustaría buscar una solución, ya que las máquinas ya no me las van a devolver.

Mensaje por chispas-gs » 24 Feb 2017 10:48

Tierra quitado?

Eso jamas

A parte de los contactos directos con causa de hasta muerte de personas o animales te vas a cargar las placas electrónicas

Avisa a un instalador electricista autorizado
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder