tubos muy calientes

Mensaje por antonio rg. » 06 Feb 2009 13:33

hola, me acaban de instalar un aire acondicionado de 3000 frigorias, y lo tengo en bomba de calor, todo bien, pero toco los tubos en la unidad exterior y el grueso no se puede tocar, quema, y el fino esta caliente tambien pero se puede aguntar el dedo alli.

Le pregunto al instalador y me dice que es normal y estoy con un mosqueo que vamos. Me podrian aclarar, gracias de antemano.

Saludos

Mensaje por claudio » 06 Feb 2009 15:38

Buenas antonio rg., tal como le comenta el instalador es totalmente normal tener el tubo mas grande muy caliente y el mas fino menos caliente ya que la diferencia de calor se ha quedado dentro de su domicilio.
Saludos cordiales
Claudio Ariel Bonavia

Mensaje por casclima » 06 Feb 2009 23:11

hola que tal,bueno debo decir que estoy totalmente de acuerdo por lo expresado por el colega caudio y el intalador,la temperatura de los caños es normal,la del caño grueso esta el gas recien comprimida por el compresor a alta temperatura pero cuando retorna por el caño fino ya viene el gas condensado y por ende con menor temperatura,un saludo a todos,jorge de casclima.........

Mensaje por antonio rg. » 07 Feb 2009 00:42

muchas gracias, ya me quedo tranquilo, llegué a temer subir a la azotea y encontrar el aparato derritido.

Mensaje por benagato » 19 Feb 2009 19:00

antonio rg. escribió:hola, me acaban de instalar un aire acondicionado de 3000 frigorias, y lo tengo en bomba de calor, todo bien, pero toco los tubos en la unidad exterior y el grueso no se puede tocar, quema, y el fino esta caliente tambien pero se puede aguntar el dedo alli.

Le pregunto al instalador y me dice que es normal y estoy con un mosqueo que vamos. Me podrian aclarar, gracias de antemano.

Saludos

en bomba de aclor es normal eso,mira las presiones,y asi se sabra si pasa algo raro

Responder