Consumo de maquina de aire mitsubishi en parado.

Mensaje por sequence » 09 Feb 2009 20:28

Hola a todos.....

Tengo un problema con una maquina de aire Mitsubishi Electric. En cuestion el modelo es SPEZ 100 VGA.

Es una maquina de conductos, por el tema de funcionamiento todo va perfecto (es una buena maquina).

Pero resulta que cuando apago la maquina, estando todo parado, la maquina exterior me consume 1 A.

Esto es normal ???

Mensaje por Mitsubishi Electric » 10 Feb 2009 14:56

Puede ser normal, entiende que la maquina no la tienes apagada, la tienes en standby y al igual que una televisión, esta consume energía ya que corriente si le llega y tu debes de tener el mando con corriente, verdad? aparte las maquinas de aire acondicionado suelen tener una resistencia eléctrica para calentar el compresos y que no "arranquen en frío", las mitsubishi inverter no tienen esa resistencia y en general todas las inverter, ya que logran el mismo objetivo (calentar el compresor) enviando un poco de corriente a este sin que se llegue a poner en marcha, con lo que el compresor siempre se mantiene un poco caliente, esto sin duda te gasta energía.

Ahora la pregunta seria.. y si quito la corriente y cada vez que quiero ponerla en marcha le doy corriente unos minutos antes?

Si quitas la corriente evitaras que te consuma ese Amperio, pero forzaras a la maquina a que arranque en "Frio" por lo que tendrás mas posibilidades de que se te estropee el compresor.

Saludos ;)

P.D.: De hecho, el fabricante suele decir que hay que tener la maquina/s recién instaladas con corriente durante unas 24 horas antes y luego hacer la puesta en marcha y no es mas que por ese objetivo, calentar el compresor y evaporar el liquido.
Servicio Técnico Oficial Mitsubishi Electric.

Mensaje por sequence » 10 Feb 2009 19:37

Muchas gracias por la contestacion, algo sabia de las resistencias de los compresores, pero esta al ser inverter tambien me sonaba algo de calentar el compresor...

Lo unico que me tenia desconcertado es 1 amperio de consumo que son 230 w, es como si en casa tuviera siempre 2 neveras encedidas. La real y el aire.....

Pero bueno si es normal, no me queda otra que hacer feliz a endesa y abonarle el consumo de la maquina en stand by....

Alguien al final sale contento, en este caso como siempre la mas grande... Endesa...

Un saludo y gracias....

Responder