Corte de corriente en Mitsubishi Daiya

Mensaje por bigal » 12 May 2009 14:25

Hola.
Segun el listado de codigos de un Mitsubishi Daiya SRK-ZC, tengo un problema de "Corte de corriente".
Sobre la causa me dice: "Bloqueo de compresor, fase abierta en la salida del compresor, cortocircuito en el transformador de potencia, valvula de control cerrada".

Lo que sucede es que al poner bien frio o bien calor, y encender el split, este comienza echar aire a temperatura ambiente y cuando tiene que empezar a tirar aire frio o caliente, se para, cierra los deflectores y se queda con la luz de RUN encendida y la luz de TIMER parpadea una vez.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser o ha visto algo similar?
Gracias.

Mensaje por Invitado » 23 May 2009 09:38

hola deverias de comprobar la placa de potencia del equipo exterior, ese modelo de maquina tiene la placa de potencia debajo de la pcb exterior comprueba si le llegan las tres fases al compresor en continua recuerda que es inverter, comprueba que la valvula selenoide de la linea de liquido se habre cuando enciendes la maquina o puede ser el compresor que se bloquee, este tipo de compresores si no llega a unas rpm minimas se bloquea, para hacer reses a la maquina quita corriente 5 minutos y vuelve a darle
para comprobar placa de potencia seria buenop utilizar un comprobador de fases inverter

Mensaje por instaltoni » 23 May 2009 09:52

soy el de antes se me olvidava comprueva ventilador exterior, ese modelo salio una serie con problemas en el mismo, si fuese el ventilador te aconsejaria que cambieases la pcb y el motor del ventilador al mismo tiempo porque posiblemente te vuelva a fallar si no lo haces asi prueba de arrancar la maquina con el mootr del ventilador desconactado y cuando arranque el comp. lo conectas si funciona cambia las dos cosas pcb y ventilador

Mensaje por Invitado » 15 Jun 2009 02:26

a mi se me apagó de golpe, y se me queda la luz timer encendia y la de run parpadea 7 veces. En las instrucciones dice que la válvula de servicio está cerrada y que hay un error en el sensor intercambiador de calor.
¿Puedo hacer algo para arreglarlo??

Mensaje por instaltoni » 16 Jun 2009 01:19

comprueba bien el error, en el manual de servicio no sale el timer encendido y el run 7 veces sale al reves si fuese al reves deverias de comprobar el motor del ventilador exterior si tu maquina es una srk 20/25 o 35 zc con el timer encendido y el run parpadeando solo sale 6 veces y seria ventilador interior, no obstante apaga el equipo 5 minutos de la corriente y con eso le efectuas un reset y verifica que es lo que ocurre cuando lo vuelvas a poner en marcha un saludo

Mensaje por pedrosky » 06 Jul 2009 11:30

Mi problema es que se me ha perdido el manual de conservación ¿C ómo puede conseguir otro?. S alguirn tiene una idea que me lo diga, por favor.

Mensaje por antonio_70 » 12 Jul 2009 23:03

Hola, tengo un problema con una mitshubishi inverter.Estaba funcionando la maquina y se fue la luz y desde entoces no echa frio, tan solo el split echa aire.He observado que cuando la enciendo el compresor funciona unos 40 segundos y se para ya que el ventilador del compresor no se mueve. La he desconectado 5 a 10 minutos por si tiene algun sistema de rearme, pero sigue igual. Sabria alguien decirme cual es el problema. gracias.

Mensaje por instaltoni » 16 Jul 2009 20:52

hola antonio dime el modelo de maquina que tienes y los destelleos de las luces run y timer

Responder