Mi split se desace

Mensaje por Busquereta » 07 Jul 2009 20:45

Hace menos de un mes un instalador me ha colocado dos aparatos Lg K12 , Aparte que la instalacion ha sido muy nefasta uno de ellos empezo a perder una especie de liquido aceitoso por debajo del split al dia siguiente de la instalacion, Avise al instalador que se persono en mi casa y tras apretarle las tuercas lo recargo de gas y a funcionar. Pero al cabo de unos dias el aparato se ha empezado a cuartear por bajo del split y quisiera seaber si alguien sabe si es a causa de la perdida fortuita de ese aceite que me imagino que es el gas o es pura casualidad. Yo de momento lo he llamado y estoy a la espera de que venga.

Gracias

Mensaje por SORA » 08 Jul 2009 15:22

El aceite es signo evidente de perdida de gas refrigerante.Posiblemente el instalador no haya hecho bien las interconexiónes de cañerías.
Que es lo que se cuarteo..?? ¿¿Parte del aparato??...o la pared ??

Mensaje por Busquereta » 08 Jul 2009 17:45

Parte del split al cabo de unos dias. Y si era una perdida pero lo que quiero saber es si se cuarteo el plastico a consecuencia de la perdida del liquido

Mensaje por SORA » 08 Jul 2009 19:13

Evidentemente hay un problema de falla de material.
Un equipo nuevo no debe cuartearse..,a parte el refrigerante en la forma y cantidad que se perdió,no desgrana,no funde.

Además te lo deben cambiar,ya que aqui no tenemos una falla de funcionamiento,sino de materiales de construcción del aparato.

Responder