Instalación complicada: conexión tuberías poco accesible
He comprado un LG Art cool. La empresa que me vino a instalarlo se fué sin hacerlo por que la isntalación en un poco complicada.
La unidad exterior tiene las conexiones en el lado izquierdo (visto desde atrás) y debe ser montada a la izquierda de un mirador. Es decir, las conexiones estarán en el lado contrario del accesible desde el mirador.
A parte de realizar la instalación desde una plataforma elevadora o similar (es un tercero) ¿se os ocurre alguna alternativa?
¿Puede realizarse el conexionado antes de anclar la unidad exterior?
La unidad exterior tiene las conexiones en el lado izquierdo (visto desde atrás) y debe ser montada a la izquierda de un mirador. Es decir, las conexiones estarán en el lado contrario del accesible desde el mirador.
A parte de realizar la instalación desde una plataforma elevadora o similar (es un tercero) ¿se os ocurre alguna alternativa?
¿Puede realizarse el conexionado antes de anclar la unidad exterior?
Es tan sencillo como alargar los tubos, tampoco es para tanto, se puede hacer soldandolos o bien con empalmes de unión, eso va a decision del propio instalador, pero vamos que yo no le veo mayor problema.
Yo no tengo problemas, solo soluciones en marcha.
Gracias por la respuesta.
¿Eso complicaría el mantenimiento? Por ejemplo, para cargar el gas....
¿Eso complicaría el mantenimiento? Por ejemplo, para cargar el gas....
Depende, si las tomas están accesibles y no hay que colgarse con arnés de segurdad ni hacer ningún montante no hay mayor problema, en todo caso el problema estaría en caso de que hubiera alguna avería o como bien preguntas una carga por culpa de una fuga, pero sólo en estos casos, éstos equipos se instalan y no tienen mantenimiento, eso de que hay que recargarlo cada 2 o 3 años es un bulo-sacapasta.
Akua escribió:si las tomas están accesibles y no hay que colgarse con arnés de segurdad ni hacer ningún montante no hay mayor problema
Precisamente es mi problema original... las tomas están en el lado menos accesible de la unidad exterior, por lo que es posible que sea necesario colgarse desde la azotea.
Ahora entiendo porque no lo instalaron, supongo que o bien el instalador no dispone de equipo para colgarse, o lo normal es que quiera cobrar por por un cuelgue, eso ya va en función de la empresa, lo normal es que te cobren por el cuelgue.
Otro problema que se te puede añadir, es que en caso de avería, el SAT no se colgará y te pedirá que se descuelgue esa maquina para que sea accesible, aúnque eso depende del SAT y del tecnico como todo en éste mundo hay casos y casos.
Es una faena porque si todo va como debe, la instalaras y no te preocuparas en 10 o 15 años, pero como salgan problemas...pfff en principio si es una buena maquina, no debería haber problemas.
Si no puedes instalarla en otro lugar, es muy probable que tengas de buscar algún instalador que se cuelgue, yo tengo amigos que se cuelgan para hacer instalaciones de aire o montantes de gas, pero son gente que llevan años escalando y por mucha seguridad que se tenga con cuerdas etcc si no lo cobran, no lo hacen, es lo mas normal.
Otro problema que se te puede añadir, es que en caso de avería, el SAT no se colgará y te pedirá que se descuelgue esa maquina para que sea accesible, aúnque eso depende del SAT y del tecnico como todo en éste mundo hay casos y casos.
Es una faena porque si todo va como debe, la instalaras y no te preocuparas en 10 o 15 años, pero como salgan problemas...pfff en principio si es una buena maquina, no debería haber problemas.
Si no puedes instalarla en otro lugar, es muy probable que tengas de buscar algún instalador que se cuelgue, yo tengo amigos que se cuelgan para hacer instalaciones de aire o montantes de gas, pero son gente que llevan años escalando y por mucha seguridad que se tenga con cuerdas etcc si no lo cobran, no lo hacen, es lo mas normal.
Gracias por la sugerencia.
Buscaré algun instalador que pueda colgarse.
La instalación es en Madrid ¿Conocéis algún instalador que pudiera hacerlo?
Buscaré algun instalador que pueda colgarse.
La instalación es en Madrid ¿Conocéis algún instalador que pudiera hacerlo?
Yo buscaría alternativas, para cualquier tontería te hará falta acceder a las valvulas y cualquier SAT te dirá que necesitan trabajar por el frontal de la máquina. Por cierto imagino que estaremos hablando de un patio interior, porque en fachada, fuera de la línea de balcones está prohibido instalar equipos.
Un saludo.
Un saludo.
y no se podria de alguna forma de colocarlo con unas eles preparadas en el cual las conecciones de las tuverias quedaran justo para la pared osea que el radiador no quedara hacia la pared sino que estuvieran las conecciones de gas hacia la pared
Yo habia visto algun fabricante que hacia los compresores con las salidas al lado contrario del habitual, creo recordar que era samsung, pero no te sabria confirmar, y de eso hace ya tiempo, si el instalador es algo mañoso siempre se puede hacer algun invento, colgarlos del techo con varilla, colocar soportes para instalar el compresor de lado pero añadiendo 2 varillas etc... eso ya depende de la pericia del instalador, creo que inventos, todos hemos echo alguno.
Saludos.
Pregunto, no hay posibilidad de colocarlo en el lado derecho segun te asomas por la ventana, si es asi colocalo en el lado derecho aunque sea de lateral, en cualquiera de los casos el fabricante en caso de averia no se va hacer responsable de la reparacion si no le desmontas la maquina, cualquier presupuesto va en cosonacia a dificultad , tiempo y materiales por lo cual tendras muchos problemas y caros si lo colocas con las tomas al lado contrario
Pregunto, no hay posibilidad de colocarlo en el lado derecho segun te asomas por la ventana, si es asi colocalo en el lado derecho aunque sea de lateral, en cualquiera de los casos el fabricante en caso de averia no se va hacer responsable de la reparacion si no le desmontas la maquina, cualquier presupuesto va en cosonacia a dificultad , tiempo y materiales por lo cual tendras muchos problemas y caros si lo colocas con las tomas al lado contrario
Fué Fujitsu en el 98 o 99 dejó de fabricar los modelos con salidas a la izquierda.
Samsung fabricó por aquella época condensadoras que eran más altas que anchas, pero con las conexiones a derechas como todas.
Ahora no hay ningún fabricante que lo haga.
Un saludo.
Samsung fabricó por aquella época condensadoras que eran más altas que anchas, pero con las conexiones a derechas como todas.
Ahora no hay ningún fabricante que lo haga.
Un saludo.