Ambos equipos disponen de obús para alta y baja (entiendo que la baja es el tubo de 3/4" o sea el grueso, y la alta es el de 3/8 que es el tubo mas fino). Bueno pués éste equipo tenia una de las tuercas partidas y estaba sin carga. Después de abocardar de nuevo, y 1 hora de vacío con las allen abiertas para que también haga el vacío en el interior del compresor, me he dispuesto a cargar, comentais en el tutorial que es mejor poner en marcha el equipo, cargar en fase de gas, o sea en la toma de baja con la botella en vertical de pié,con el grifo arriba. Éste equipo necesita 5,3Kgrs, tal y como decís hay que cargar con manómetro en mano, y con la báscula no hay buen control.
Bueno siguiendo éstas indicaciones he empezado a cargar(después de unos 45 min de cargas a cortos espacios de tiempo) el caso es que el manometro ha ido subiendo poco a poco, pero curiosamente cuando estaba entorno a los casi 2kgrs de presión en el manómetro, he podido observar que el tubo de 3/8 el pequeño estaba empezando a enfriarse, pero al sobrepasar ese limite, las 2 tomas han pasado a temperatura de ambiente, como en teoría las que deben estar frias son las de baja, he continuado la carga, pero la presión en el manómetro al abrir el paso de gas conforme subia en el compresor, bajaba en la botella, de forma que al llegar a casi 0º en R22 ya no me ha subido hasta 5º y lo mas curioso es que la báscula solo me ha indicado una bajada de peso de la botella de 2,4kgrs, estoy desconcertado ¿que hago mal? ¿Disponiendo de las 2 tomas de Alta y Baja, no hubiera sido mejor cargar en fase líquida, por Alta con el equipo apagado.
(También comentar que desde -10º a -5º le ha costado un montón como si la botella estuviera vacía).
Por otro lado tengo otro equipo igual que en el manómetro en baja me indica casi -5º ¿debería añadir carga hasta los +5º? ¿Tengo de hacerlo por gas en baja con el equipo en marcha, o con mucho cuidado podría hacerlo por líquido en Alta?
Perdón por todo el toston.
A ver si alguien me lo puede aclarar un poco, se me da mejor la electronica que la quimica
Gracias