El split echa poco aire
Hola a todos, tengo un problema con el aa (SAIVOD), al encenderlo funciona correctamente pero veo que el split echa poco
aire, ¿puede ser problema del ventilador o problema de la carga de gas? aunque parece que enfria pero tarda mas tiempo.
Saludos a todos y muchas gracias.
aire, ¿puede ser problema del ventilador o problema de la carga de gas? aunque parece que enfria pero tarda mas tiempo.
Saludos a todos y muchas gracias.
Revisaste los filtros de aire ??
lo tienes a la tercera velocidad? si tuvieras un lector de temperatura lo podrias colocar a la impulcion y confirmarias a que temperatura te esta impulsando... por debajo de 5 grados cuando lo pongas a la minima temperatura en el mando.
Hola; de nuevo, los filtros estan limpios (limpios con agua), veo que enfria pero el nivel de aire entre las dos opciones que
tiene es muy parecido, tampoco tengo para poder medir la temperatura de salida, vosotros que sabeis y entendeis puede
ser que tenga alguna cosa averiada. Saludos y muchas gracias por vuestro interes.
tiene es muy parecido, tampoco tengo para poder medir la temperatura de salida, vosotros que sabeis y entendeis puede
ser que tenga alguna cosa averiada. Saludos y muchas gracias por vuestro interes.
Cuando dices ..el split echa poco aire...es movimiento de aire o o poco frío ?
Si es poco aire puede que el ventilador está averiado.
Si es poco frío,una manera rápida de verificar..:es tocando los robinetes de la unidad exterior...ambos tienen que estar fríos,no congelados.
Si es poco aire puede que el ventilador está averiado.
Si es poco frío,una manera rápida de verificar..:es tocando los robinetes de la unidad exterior...ambos tienen que estar fríos,no congelados.
Hola por lo que dices posiblemente tengas atascada la turbina del split interior para haberiguarlo cogete una linterna y miras el split por dentro donde esta la turbina que saca el aire y fijate si esta llena de pelusa o de moho. Si es asi solo tienes que limpiarla y veras como te empieza a dar mas caudal de aire.
si a lo que te refieres es a que tira poco caudal de aire, comprueba que el ventilador interior este limpio, muchas veces se encucian y se hacen como pelusas, si es eso con un pincel pequeñito, y la alluda de un destornillador para mover la turbina, puedes ir limpiandolo poco a poco.
por lo que yo se pueden ser varias cosas.
1- motor de turbina
2- rele de placa electronica
3- alabes de la turbina sucios
pero mas me decanto por la primera. el motor se habra enganchado en la velocidad baja
1- motor de turbina
2- rele de placa electronica
3- alabes de la turbina sucios
pero mas me decanto por la primera. el motor se habra enganchado en la velocidad baja