Split inverter 2x1 Equation

Mensaje por enyel » 24 Jul 2009 21:14

Hola,

He montado un aparato Panasonic 1x1 E12-JKE para mi piso, porque tengo preinstalacion para 3 split, pero necesitaba algo potente debido a que tengo un desnivel de 4 pisos (11-12 metros) hasta la terraza donde van las bombas, pero estoy buscando a parte un 2x1 relativamente economico para los 2 restantes. No necesito que sean muy potentes pues es para "ambientar" un poco el pasillo en frio y calor (cuando esten en marcha la habitacion y el comedor ... y estar relativamente igual), y la habitación, serían 14 m2 la habitacion y un pasillo de 0,90mt x 12 .... así que con máquinas de poca potencia me sobra.

He visto en Leroy Merlin que tienen aparatos que fabrica Johnson para ellos, con marca EQUATION y que son iguales que los Johnson, cambiando practicametne el frontal y etiquetado del aparato. En concreto este aparato es un 2x1 Inverter con las siguientes caracteristicas:
1 split de 3182 frig/3328 kcal + 1 split 2322 frig/2408 kcal. Cop 3.73 y EER 3.66 todo en Inverter.

Las especificaciones del aparato indican un desnivel maximo de 10 metros, pero en leroy me indican que al haber una tolerancia de 2/3 metros, no debería tener problema si se le añade un poco más de gas (usa 410), con lo que segun ellos funcionaria correctamente y ningun componente se va a resentir.

Que os parece a vosotros? Les he dicho que me da mal rollo que luego la marca desaparezca o falle algun componente en un futuro y no pueda arreglarlo, y diceu que como el SAT es el de johnson, no hay problema alguno.

Gracias por comentar, un saludo.
Angel

Mensaje por el mismo autor.. » 27 Jul 2009 21:44

Hola de nuevo, he cogido un metro y he medido por el interior del patio de luces, donde van los tubos y hasta la altura de donde se coloca el split y la bomba, tengo 10,10 metros de diferencia ... me imagino que esos 10 cm no daran ningun problema.

por cierto, alguna opinion sobre esta maquina fabricada por Johnson?? es que tiene muy buen precio para ser un 2x1 y me completa la instalacion del conjunto de aires.

Gracias por responder

Mensaje por el mismo autor.. » 29 Jul 2009 21:40

Hola... hay alguien por ahi???

Que raro que nadie diga nada :arrow:

Mensaje por invitado » 08 Dic 2011 09:44

Hace año y medio que lo tengo y es un desastre. Nada más comprarlo tuvo tres averías, dos del módulo de control y una del ventilador de la máquina exterior, en total fueron dos meses sin aire acondicionado por que el servicio técnico es un caos. Ahora no lo ponemos a penas por la cantidad de ruido que hace, la máquina exterior vibra tanto que parece que estemos en un barco en casa, a las máquinas interiores le suenan los plásticos cada vez que comienzan a funcionan o se paran. Mi recomendación es que hay comprar un aire de una marca reconocida.

Mensaje por de prueba » 15 Jun 2012 16:40

hola,
yo compré hace un año un aparato de esta marca con dos split. NO sé si será el mismo modelo, o si este que comentas podría ser más potente que el mío, pero yo, que hago un uso más bien escaso, estoy contento.
Supongo, que si lo quieres como apoyo al otro que tienes montado te podrá funcionar.

Mensaje por wonk » 03 Mar 2016 15:40

Este mensaje de abajo podría haberlo escrito yo. Lo instalé en 2009 y ha sido un absoluto desastre. Una o 2 averías al año y todos los años desde entonces. Hoy me toca cambiarlo. Evitar los aires acondicionados Equation como si se tratase del mismísimo demonio

Hace año y medio que lo tengo y es un desastre. Nada más comprarlo tuvo tres averías, dos del módulo de control y una del ventilador de la máquina exterior, en total fueron dos meses sin aire acondicionado por que el servicio técnico es un caos. Ahora no lo ponemos a penas por la cantidad de ruido que hace, la máquina exterior vibra tanto que parece que estemos en un barco en casa, a las máquinas interiores le suenan los plásticos cada vez que comienzan a funcionan o se paran. Mi recomendación es que hay comprar un aire de una marca reconocida.

Responder