el ventilador no arranca

Mensaje por javi cp » 30 Jul 2009 00:21

buenas noches!
estuve mirando en el buscador,pero no sali de dudas.
a ver si me pueden ayuda:
tengo un aprato mural de saunier duval,y de repente,dejo de enfriar.
me di cuenta,que pusiera la funcion q pusiera,la unidad exterior arrancaba como siempre,con el tipico ruido del compresor,pero el ventilador no echa a andar.
lo puse en frio,calor,deshumidifacor y nada,ademas,en frio,vi como a los minutos salia como gas,con lo cual,lo apague inmediatamente.
cada vez que lo conecto,la unidad interior funciona,e incluso enfria,pero por momentos,enseguida deja de enfriar,e incluso,esta tarde despues de tenerlo un rato en marcha,me salto el antitermico de la casa.
el problema creo yo es el ventilador,q no arranca,pero no se porque debe ser.
saludos y muchas gracias por vuestro ineteres-

Mensaje por SORA » 30 Jul 2009 00:31

Es probable que no esté bien el capacitor de marcha del ventilador (Es pequeño,puede ser cilindrico o como una caja de fosforos chica ,de color negro,puede ser de 1,5 Mf ó 2,5Mf,4Mf....).

Mensaje por javi cp » 30 Jul 2009 10:05

hola sora,correcto,es el capacitador.
desmonte esta mañana la caja del aparato,y vi esa cajita negra de cerillas medio quemada.
me imajino que este tipo de componente lo venderan en cualquier tienda de elctricidad no??
muchas gracias,creo que hemos dado con el problema.
ya os dire que tal ha ido la sustitucion y si anda normalmente.
saludos y mil gracias!!

Mensaje por SORA » 30 Jul 2009 13:10

El repuesto se compra en las casas que venden artículos de refrigeracion y aire acondicionado.En los negocios de electricidad quizá te vendan uno de igual característica,pero diferente tamaño...(Vá igual).

Para darte "chapa",no le pidas un capacitador...es capacitor...jajaja
Me alegro haberte ayudado..!!

Mensaje por javi cp » 30 Jul 2009 18:55

bueno,despues de patearme toda la ciudad,pidiendo este componente mas propio de la nasa que de un aire aocndicionado,jeje,logre encontrar un capacitor similar de forma,pero identicas especificaciones,y lo monte hace un rato.
Como apreciacion decir,que noo tenian este repuesto ni n el servicio tecnico de la casa del aparato,cosa increible,y se demoraban casi una semana en traerlo,osas de vivir en mallorca.
resultado:el aire acondicionado me va a las mil maravillas y el ventilador funciona como siempre.
muchas gracias por vuestra ayuda,pasare un verano fresquito ,menos mal.

Responder