no me decido
hola compañeros.
una gran duda que me vuelve loco: en una vivienda unifmiliar en zaragoza españa, pretendo instalar una maquina frio calor con splits dobnde el compresor tome el aire de una tuberia enterrada a tres metros bajo tierra y con una longitud de 20 metros, con el fin de que la temperatura del aire sea mas estable. ¿que maquina me aconsejais? y otra cosa ¿creeis que la solucion tuberia enterrada merece la pena? gracias
una gran duda que me vuelve loco: en una vivienda unifmiliar en zaragoza españa, pretendo instalar una maquina frio calor con splits dobnde el compresor tome el aire de una tuberia enterrada a tres metros bajo tierra y con una longitud de 20 metros, con el fin de que la temperatura del aire sea mas estable. ¿que maquina me aconsejais? y otra cosa ¿creeis que la solucion tuberia enterrada merece la pena? gracias
pura paja mental
que cosas mas raras se escuchan por dios
cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
Ninguna máquina convencional te va a "aspirar" por un tubo de 20mts. de longitud, aunque tuviese 1 mt. de diámetro.
Un poco extraño esto que pides..................
Un saludo.
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:Ninguna máquina convencional te va a "aspirar" por un tubo de 20mts. de longitud, aunque tuviese 1 mt. de diámetro.
Un saludo.
dejalo que instale la maquina. despues cuando se rompa, dirá. VAYA MIERDA MAQUINA E COMPRADO
Gracias por vuestras sensatas respuestas. Vamos a ver, la energía geotérmica no la voy a inventar yo, creo que desde el tiempo de los romanos ya se viene utilizando. Sencillamente es que si tienes un tubo enterrado a una distancia de 5 metros el aire que pasa se pondrá a la misma temperatura que el suelo, sobre 17º. Si tu a la maquina en verano y en invierno le estas metiendo aire a una temperatura estable de 17º por narices le va a costar energéticamente hablando muchísimo menos ponerlo en temperatura de confort que si en verano con 40º o en invierno con -6º la maquina toma el aire directamente desde el exterior. Pero bueno me imagino que vosotros esto que os he explicado ya lo sabíais. Si enterramos una tubería cualquiera sencillamente por diferencias de presión el flujo de aire que conduce funciona como el tiro de una chimenea, la maquina no tiene prácticamente que hacer nada. Estamos hablando de 20 metros enterrados y 12 verticales por el interior de la vivienda hasta la maquina. El problema es que modelo de maquina meto. Un saludo
El principio que comentas es conocido, pero te repito que ninguna condensadora del mercado está preparada para aspirar todo el caudal de aire necesario para una correcta ventilación por un tubo de esa longitud.
Además, es discutible lo que expones, si fuese un líquido lo que circulase por el interior del tubo, y por el contacto con la pared de la tubería sería posible esa aproximación de temperaturas (interior-exterior). Pero siendo aire lo que circula, el contacto es menor debido a la velocidad y densidad del aire, así que la transmisión del tubo al aire es mínima, durante ese recorrido de 20mts. que comentas no creo que cambie tanto la temperatura a la del exterior.
A ver lo que piensan los compañeros del foro..................................
Un saludo.
Además, es discutible lo que expones, si fuese un líquido lo que circulase por el interior del tubo, y por el contacto con la pared de la tubería sería posible esa aproximación de temperaturas (interior-exterior). Pero siendo aire lo que circula, el contacto es menor debido a la velocidad y densidad del aire, así que la transmisión del tubo al aire es mínima, durante ese recorrido de 20mts. que comentas no creo que cambie tanto la temperatura a la del exterior.
A ver lo que piensan los compañeros del foro..................................
Un saludo.
buen dia eleuterio, en verdad el proyecto es de geotermia pura y dura, con un recorrido de tuberias de 200 ml y con un liquido pasando por ella. el problema es que es prohibitivo, entonces reciclando la idea y cambiando la caldera geotermica por una anaerobica, pense que podria surtir no el mismo rendimiento pero uno mas aproximado. en todo caso las tuberias a empotrar serian de hormigon la cual es una superficie fria, pero claro, es cierto que la transmision de temperatura real al aire seria sobre un flujo de aire casi en parado, en este caso la maquina no dejaria que tomara la temperatura del soterrado. la idea es buena por que funcionar funciona sobre todo en casas bioclimaticas, pero claro sin maquina solo aireacion natural. no se reflexionare sobre ello. en todo caso gracias eleuterio y un saludo
Vamos a ver, si te gusta experimentar, podrías probar con una condensadora con intercambiador refrigerado por agua en lugar de aire, y de este modo hacer circular con una bomba el agua a modo de recuperadora. No sé cuantos metros de tubo enterrado ni de que sección sería necesario, pero seguro que esto es viable. Estudialó y me cuentas.
Un saludo.
Un saludo.
estudiare esa posibilidad pero ya sera para despues de vacaciones que me voy para galicia ya. buen verano para todos
ELEUTERIO escribió:Vamos a ver, si te gusta experimentar, podrías probar con una condensadora con intercambiador refrigerado por agua en lugar de aire, y de este modo hacer circular con una bomba el agua a modo de recuperadora. No sé cuantos metros de tubo enterrado ni de que sección sería necesario, pero seguro que esto es viable. Estudialó y me cuentas.
Un saludo.
eso si seria posible. ole ELEUTERIO
cualquier duda que tengas pregunta