unidad exterior proteccion interior para compresor

Mensaje por raule » 24 Ago 2009 17:31

hola a todos;

hoy un chico me ha comentado que algunos aires acondicionados(unidades exteriores)tienen como una especie de embalaje ,para que el compresor no se mueva(por tema de transporte).
Y antes de instalarlo hay que retirarselos porque a larga pueden dañar el compresor.Porque estos embalajes no dejan trabajar a los silentblocks del motor.
Sabeis algo acerca de esto,gracias!

(?¿?Hay que abrir las unidades exteriores para instalar un aire acondicionado?¿¡)

Mensaje por ELEUTERIO » 24 Ago 2009 17:56

En equipos domésticos no hay que quitar nada, al menos en las marcas mas habituales (samsung, Panasonic, Toshiba, Fujitsu, etc) que me corrijan si algún colega conoje alguna que lleve algo.
Otra cosa son las semindustriales, esas sí pero como se deben abrir para acceder al conexionado eléctrico y/o frigorífico, pues eso que lo ves enseguida, un corcho, una plancha con una tuerca o cosas así.
Un saludo.

Mensaje por SORA » 24 Ago 2009 19:01

He visto que veces traen tuercas en las patas del compresor para que éste no se mueva en el transporte.Pero tiene que tener un cartel importante avisando de retirarlas.Sino,como dice ELEUTERIO,no hay que sacar nada..!

En los equipos de ventana traían unos ladrillos de telgopor(poliestireno expandido),para que el compresor no sufra los movimientos del transporte,pero lo mismo,tiene que tener un cartel importante avisando de retirarlos.

Lo único que hay que abrir de la unidad exterior para instalar,es la tapa de acceso a la bornera de conexiones.....y si quieres husmear,saca la tapa de arriba y allí tienes el equipo a la vista.

Suerte

Mensaje por casclima » 24 Ago 2009 19:59

hola que tal,bueno me sumo a los comentarios de los colegas los cuales estan bien argumentados,un saludo a todos,jorge de casclima.......

Mensaje por kuroi » 24 Ago 2009 20:53

como dice el compañero sora,

En algunos aparatos de ventana vienen unas pequeñas tablas de madera para sujetar el compresor.

Solo en los de ventana , en el resto no viene nada

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por raule » 24 Ago 2009 22:42

gracias por vuestros comentarios,ahora ya me quedo mas tranquilo.

cuando instale la maquina no vi ninguna nota informativa importante,me vino una hoja de tamaño dina3 en la cual te explica algunos datos sobre la instalacion del aire

bunas nochess

Responder