conductos-hay una corriente de aire por debajo de las puerta

Mensaje por Merlin3 » 25 Ago 2009 20:43

Hola compañeros,
En primer lugar y de antemano agradeceros la ayuda. Tengo un problema que me tiene bastante preocupado, y lo que me dice el instalador no me convence, por eso recurro a vuestra ayuda.

Instalé el aire acondicionado hace 6 meses se trata de un sistema por conductos, es un Mitsubishi sez-kd71va inverter y tiene 6100 frigorías. Mi casa tiene 85 m2 de los cuales hay que refrigerar unos 60-65 m2. El problema que tengo es que a pesar de que cuando pongo el aparato, por los conductos sale un adecuado caudal de aire (frío pero no helado como el que me salía con mi antiguo aparato tipo split, que conseguía enfriar mucho más), en una hora más o menos y a máxima potencia consigo bajar la temperatura más o menos 2 grados y no baja más (de 28º a 26 grados aunque el aire esté a 21º puesto).

Yo creo que no baja más la temperatura porque hay una corriente de aire continua y bastante fuerte que pasa por debajo de todas las puertas de casa, con lo que me da la impresión que el aire que sale por el conducto lo perdemos a través de esta corriente. Esto supongo que es un problema o que no me lo han instalado bien, ya que no considero normal que haya esta corriente tan fuerte y esta pérdida de calor.

Por favor darme una contestación, he quedado con el técnico, que ha tardado en venir un mes desde que se lo dije, y me temo que me diga otra vez "esto es normal" y me deje colgado.
Muchísimas gracias.

Mensaje por ELEUTERIO » 26 Ago 2009 08:22

Vamos a ver, las corrientes de aire que se generan en una casa al encender el aire, son normales, y se producen al compensarse presiones entre las dos estancias, a un lado y otro de la puerta. Esa corriente de aire es todavía mayor si una de las dos estancias no tiene reja de aspiración, no sé si será tu caso. Observa si en cada habitación tienes dos rejas, una de impulsión y otra de aspiración.
En cuanto a que la máquina solo baje la temperatura unos 2 grados............ eso no tiene nombre. Si la superficie a climatizar es de unos 60mts.2 no debería tener problema en bajar al menos 6 o 7ºC, siempre que la casa tenga unas condiciones normales. El instalador debería verificar la presión de gas, los conductos (a ver si tiene un reventón), y sobre todo ver por donde aspira esa máquina (no vaya ha aspirar de un hueco de ventilación o algo así).
Un saludo.

Mensaje por merlin » 26 Ago 2009 10:23

Muchas gracias Eleuterio, mañana viene el instalador (despues de un mes de problemas por eso que quiero saber bien que decirle), voy a decirle lo que tu me comentas, si se os ocurre algo más me lo decís.
Con respecto a la corriente de aire de debajo de la puerta el problema es que da la impresión que sale el mismo caudal que entra, y al ser por debajo de la puerta sale aire bastante frio (el aire caliente tiene a estar arriba), incluso se aprecia que esas baldosas que están debajo de las puertas se quedan muy frias, puede no climatizar correctamente por eso?
Saludos

Mensaje por ELEUTERIO » 26 Ago 2009 11:29

Eso no debe afectar en absoluto a la climatización, en todo caso afectaría al correcto reparto del aire por toda la casa, ya sabes, (una zona más fría que otra) pero creo que este no es el caso.
Un saludo.

Mensaje por MERLIN » 27 Ago 2009 15:07

Hola a todos,
Esta mañana ha estado el instalador, y ha visto que la máquina que está en el falso techo del cuarto de baño, no tiene apenas retorno, ya que está casi cerrada parte que conecta el falso techo del baño con el del pasillo. De hecho se nota que la máquina que está en el baño, justo en frente del salón, cuando cierro la puerta del salon el flujo de aire que sale por las rejillas del salon disminuye a la mitad....
Me dice que va a intentar agrandar los huecos que comunican el falso techo del baño con el del resto de la casa para que entre más aire donde lo coge la máquina. También me dice que la solución definitiva sería poner unas rejillas en el salon de retorno. Con esta solución dice que la máquina cogería más aire frío y enfriaría aún más, ya que dice que de momento está cogiendo aire muy caliente (del falso techo apenas sin ventilar) y por eso enfría menos.

Consideráis que puede ser cierto y que la solución puede ser la que el me da. No tengo ganas de que me llene la casa de agujeros haciendo nuevas rejillas y que luego no sea la solución.

Son todo cosas muy raras y yo no entiendo nada. Los otros vecinos no tienen rejillas de retorno en las habitaciones y les funciona bien el aire, pero dice el instalador que puede que los falsos techos de sus casas esten mejor ventilados que el mio. El edificio tiene 5 años.

Os agradezco cualquier ayuda.

Mensaje por ELEUTERIO » 27 Ago 2009 15:17

Podría ser una solución, lo que es seguro que vas renovar mejor el aire del salón y aunque cierres la puerta vas a mantener el flujo de aire de igual caudal.
Repito, podría ser la solución.
Un saludo.

Responder