carga de gas R-22

Mensaje por guiza » 26 Ago 2009 22:30

el otro día realize una carga de gas R-22, a peso tenía que meter 980 gramos de gas , y cuando me di cuenta me pase unos 350 gramos( todo realizado con balanza de baño digital de 100 gr. de error posible arriba , abajo), lo que me ocurrió es que el manómetro me siguió marcando 4 k de presión , despues de estabilizado y seguí metiendo R-22,a parte en la última fase de carga volque la botella y meti algo en estado líquido.Tengo entendido que antes del compresos hay un depósito que es donde se acumula el gas en estado líquido.Quisiera la opinión de un experto , sobre que consecuencias podría dar el hecho de estar algo pasado en peso (eso si la instalación tenía 6 metros), y sobre haber introducido algo en estado líquido.

Mensaje por casclima » 26 Ago 2009 23:14

hola que tal,bueno mira si te pasastes en la carga esto despues va a jugar en contra del rendimiento en frio,en este caso vas a tener que quitar el sobrante o busca la carga a traves del recalentamiento en el retorno,si, es verdad ,el compresor rotativo tiene un acumulador de liquido antes de la succion,pero si te pasas en la carga de la manera que lo pasastes,el golpe de liquido puede arruinar las partes internas del compresor a pesar que se va a poner muy ruidoso,suerte,un saludo desde argentina,jorge de casclma.........

Mensaje por guiza » 28 Ago 2009 23:12

me ha confirmado un experto en aires acondicionados que el hace las cargas de R-22 tanto en fase gas como lìquido , que no hay problema y que sobre el exceso de carga me dice que si la presion se mantenía en 4 kg en el manómetro no me preocupe del exceso de gas

Mensaje por fgutierrez » 01 Sep 2009 12:54

Guiza: por favor leeté el ariculo nº 5 que se llama "la carga de refrigerante óptima", te llevará a cargar el refrigerante correctamente, pero lo de la presión, es consecuencia de varios factores y no vale sólo esa consideración, hay que ver otras cosas como el recalentamiento etc.....
saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Invitado » 17 Ago 2013 19:14

casclima escribió:hola que tal,bueno mira si te pasastes en la carga esto despues va a jugar en contra del rendimiento en frio,en este caso vas a tener que quitar el sobrante o busca la carga a traves del recalentamiento en el retorno,si, es verdad ,el compresor rotativo tiene un acumulador de liquido antes de la succion,pero si te pasas en la carga de la manera que lo pasastes,el golpe de liquido puede arruinar las partes internas del compresor a pesar que se va a poner muy ruidoso,suerte,un saludo desde argentina,jorge de casclma.........

Hola casclima,

A mi me pasa lo mismo cargue en invierno por balanza y me pase casi 400 gr, y como me calento bien en invierno yo deje asi.
y ahora con 40 a la sombra(osea en verano) me a dejado de enfriar, no te puedo dar mas datos, pues estoy a la espera me`presten las herramientas-
Puedo vaciar algo de gas purgando la valvula de baja????? ( lo reciclare en una botella y asi tendre para mantenimiento)
y a cuanta presion debe de estar? hasta que el amperimetro me marque la intensidad que dice el papel del compresor??

Muchas gracias de antemano

Mensaje por Neri » 18 Ene 2015 19:18

Hola:

Para colocarle la carga total, tenes que hacerle vacio y luego cargarle la totalidad.
Si aprovechas el gas que le queda, cargalo hasta que tengas entre 50 a 55 PSI en el circuito de baja y de alta, con el compresor parado.
Fijate si podes ubicar la perdida visualmente, se ve una mancha de aceite con polvillo pegado. revisa las conexiones de los canos de aluminio del circuito, tambien el radiador.
Si tenes que abrir el circuito para alguna reparacion, enseguida tapa los canos o lo que quede abierto con tapones de goma, o lo que se te ocurra, pero nunca dejarlos abiertos, ya que ingresa humedad ambiente al sistema y eso es muy nocivo, ya que luego se combina con el aceite, acidificandolo, el resto te lo podras imaginar. ademas esa humedad luego al funcionar el equipo, formara hielo en el interior causando obstrucciones.
Si tenes que reemplazar alguna pieza, como radiador, deshidratador, etc, hay que agregar aceite para compensar el que se va con la pieza que reemplazas.
Comenta luego como te fue.

Sds.

Mensaje por chispas-gs » 19 Ene 2015 08:02

Te aconsejo recuperar todo,prueba estanqueidad,reparar fugas en caso de existan,vacío,carga por peso según fabricante y carga adicional en caso necesario.Esto es exacto y no te compliques
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder