Unico

Mensaje por rompeolas » 04 Jun 2007 13:01

Tengo un problema, no me dejan instalar la unidad exterior. Me han recomendado el uso de un aire acondicionado que no lleva unidad exterior, se llama UNICO de la marca Olimpia, ¿alguien podría decirme si esta marca es de fiar y si el aparato funciona?

Mensaje por fgutierrez » 05 Jun 2007 10:51

Rompeolas:
No es cuestión de marcas, aquellos equipos que funcionan sin una condensación importante, ya sea con aire ó ya sea con agua, son siempre equipos de potencias frigoríficas muy pequeñas, que no resuelven ningún problema de refrigeración, te gastas el dinero y después te acuerdas de su familia....
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por RAMELEC » 05 Jun 2007 11:10

Yo he instalado un Único modelo Sky 14.0 hp he y van muy bien, unas 2800 frig, eso sí, son un poco ruidosos por tener todos los componentes dentro de una sola unidad. Si de verdad no puedes instalar una unidad externa; es una buena opción. Te dan tres años de garantía total.

Mensaje por elfrisky » 11 Jun 2007 18:58

Hola. Yo sinceramente creo que ese trasto será igual que los aires acondicionados portátiles esos de los que tienes que sacar el tubo por la ventana para que eche por ahí el calor. No lo hagas. Infórmate bien en tu comunidad, habla con la gente, y si tienes la suerte de vivir a menos de 3 pisos de la terraza, te recomiendo que saques los tubos por el ojo de patio e instales la unidad exterior en la azotea. Los aires acondicionados que yo he instalado, los que no son inverter puedes colocarlos a 10 metros de distancia vertical, y los inverter hasta 15 tanto el Samsung como el Mitsuco. Ojo que te tienen que añadir gas por cada metro de más de 5 que pongas (lineales).

Así que a 3 metros por piso, podrías quizás hasta 4 pisos, pero seguro que hay aparatos especiales que puedan soportar alturas mayores, eso ya te lo tiene que decir un profesional. Haz caso de los demás, que luego cuando uno tiene un cacharro tan ruidoso, no lo pone nunca...

Si sigues queriendo instalar uno de esos, mi consejo es que te pilles uno portátil y a poder ser con mochila, que por 300€ te los puedes encontrar en Ebay.

Suerte!!!

Mensaje por artzain » 19 Jun 2007 20:58

A ver.. todo está inventado. Eso es otro invento más de ruido y rendimiento bajo, vamos el anticonfort que bien es válido para refrescar una garita al estilo modelo ventana. Te durará poco, seguramente lo cambies antes de que se rompa..bueno, ahi tengo duda...ja, ja.
En serio, no os gastéis el dinero en esas cosas por muy de enchufar y listo que sean para ahorraros la instalación, siempre os acabará apenando. Joer.. con las maravillas que teneis en el mercado no me hagáis eso xd..

Mensaje por Albert » 26 Jun 2007 00:06

Yo instalo y reparo equipos parecidos al OLIMPIA UNICO pero de la marca ARTEL y van cojonudos, en cuanto a prestaciones y van por encima de diseño (Diseños mas innovadores), no digo que los UNICO sean malos pero el problema es que la unidad es solo techo si embargo en ARTEL son techo, suelo y tipo Split incluso puedes partir el equipo si el emplazamiento para su instalación te lo permite.
No soy comercial, pero si me creo un buen técnico visita la web: www.dracair.com , que es quien lo comercializa en España.
http://dractecnic.blogspot.com/

Responder