Aire Acondiconado por conductos solo frío

Mensaje por Florecilla » 24 Oct 2009 21:18

HOla, quiero poner un AA por conductos pero solo frío puesto que prefiero utilizar emisores termoeléctricos para el calor. El piso tiene 90 m2, por lo que supongo q con 9000 frig irá bien, pero lo q me gustaría saber es el precio aprosimado de un aparato de estos ya que todos los que veo en internet son con bomba de calor. Además me gustaría saber la diferencia de precio entre inverter o no.

Un saludo.

Mensaje por ELEUTERIO » 24 Oct 2009 22:31

Hay muchas marcas que ya solo fabrican modelos inverter, y además es de sentido común. Una máquina no inverter de unas 9.000 Frg/h. y monofásica tiene un pico de arranque de al menos 60 A. que en una vivienda media suele dar problemas eléctricos constantes. De hecho, que me rectifiquen si me equivoco, en toda la C.E. no se pueden vender equipos no inverter de más de 3,5CV (7.500Frg) a no ser que sean trifásicos, excepto aquí en España. En cuanto a lo del equipo de frío sólo, no creo que encuentres nada ya en el mercado y cuando lo había, la diferencia de precio era de risa. Y respecto los precios medios de inverter o estandar podrian ser unos 2.000 o 2.800 €. pero puede variar mucho con las marcas.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

Responder