EQUIPO DE CONDUCTO JOHNSON CON PROBLEMA INUSUAL.

Mensaje por NIKORFILL » 14 Ene 2010 12:40

BUENAS. TENGO UN INCONVENIENTE CON UN EQUIPO DE CONDUCTOS. Resulta que cuando hace mucho mucho calor, según el cliente el equipo se para y luego vuelve a arrancar (calculo que es por presion alta) y cuando hace mucho mucho frío tambien se para y vuelve a arrancar tirando al principio una bocanada de aire frio (calculo que es la forma de desercarche que invierte el ciclo de la bomba para que no se congele el condensador) Es un equipo viejo de unos siete años y creo que por eso reacciona asi. Esta ubicado en malaga en donde no suele hacer mas de 42 grados ni menos de cero grados para que desercarche o salte por alta. El equipo esta limpio, consume bien, tiene la carga completa de gas y las presiones alta y baja son las correctas. Tambien les comento que estuve 3 horas con la maquina en marcha y no fallo.
Eso no es todo, el unico problema que encontre y que no tiene nada que ver con el anterior es que el mando a distancia funciona bien en todas las funciones pero no me varia las velocidades. Ademas del mando a distancia tiene un receptor que capta las señales. El cliente utiliza los tres equipos (1 split y 2 de conductos identicos) con el mismo y unico mando que posee ya que el servicio oficial de jonhson le dijo que vale para todos.
Se que jonhson utiliza 4 tipos de mandos: rc1 rc2 rc3 y rc4. El cliente tiene rc3 y el servicio de asistencia de jonhson me dijo que para conducto hay que utilizar rc4 asi q deberia cambiarlo si es que las velocidades no estan puenteadas. (segun el cliente funcionaban y nadie las toco pero nunca se sabe).
Por ultimo, si las velocidades no estan puenteadas ¿como me doy cuenta si el problema esta en la placa electronica del evaporador o esta en el mando y receptor?
Y, por mas que solucione lo de las velocidades creo que el problema anterior que comente de que se para y arranca varias veces si hace mucho frio o calor no le encuentro sentido por las temperaturas calidas de malaga. Solo pienso que el equipo tiene tecnologia obsoleta y se protege asi.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho ya que el cliente es insoportable y no estoy para gastar dinero probando si podra ser esto o lo otro.

muchas gracias. NIKORFILL

Mensaje por el niño » 16 Ene 2010 22:52

Hola

Yo miraria de buscar el mando que le corresponde a la maquina, si es como dice el sat.

Podria pasar que le falle el equipo en condiciones extremas, y si con el mando que tiene no puede variar
las velocidades tendrias un problema de caudal de aire, y fuera esta la causa.

Ademas que has estado 3 horas y no ha fallado. Es que debe ser una averia muy puntual y no permanente.
Haz que cuando ocurra te llamen y no toquen nada, te acercas y lo ves.

Los conductos estan bien instalados ?
Los filtros estan bien?
Las baterias como estan?
Que caudal te sopla por las salidas?
Mira conductos no esten rotos y tengas fugas con by-pass?

Dime algo y vemos mas cosa

Salu2

Responder