QUE MAQUINA DEBO DE PONER

Mensaje por laura295 » 02 Feb 2010 16:45

Necesito que me ayudeis.
Voy a poner una maquina de aire y calor por conductos y de momento voy a hacer la instalación y dentro de unos meses pondré la maquina. me han hecho la preinstalación para maquina de 5000 frigocalorias porque me iban a poner de 8000 pero los tubos que me dejaron en mi casa no valen y me han dicho que tengo que pedir permiso a la comunidad de madrid para poderlo poner de más potencia. mi casa mide 85 metros, quisiera saber si con esa maquina voy a tener suficiente y que tipo de maquinas hay. tambien necesito saber las medidas de alto de la maquina para bajar el techo del baño.
gracias

Mensaje por Invitado » 02 Feb 2010 17:53

Hola laura295.

La comunidad de Madrid pide permiso a sus ciudadanos cuando quiere hacer algo, verdad que no, entonces que permiso tienes que pedir tu, di acaso a tus vecino que son con los que convives.

Frigorías no es lo mismo que consumo, puede haber maquinas de 5000 frig/h que consuman mas que una de 8000 frig/h

No creo que tu instalación tenga tubos de 1/2 y 1/4 con que tengas de 5/8 y 3/8 hay aparatos de 8000 frig/h que se pueden instalar.

Entonces todo lo que hemos estudiado no sirve para nada, solo hace falta saber los metros cuadrado de la vivienda, para calcular la frigorías, nunca me acostare sin saber algo nuevo.

De todas maneras las frigorías que necesitas las tienen que calcular un instalador de instalaciones térmicas de edificios.

Con que le dejes mas de 30 cm de alto y un hueco limpio de tubos de desagüe y macarrones eléctricos de 1,5 m de ancho y 1 m de fondo sobra.

Un saludo.

Mensaje por laura295 » 02 Feb 2010 17:59

no se como serán los tubos porque no entiendo pero la empresa que me lo ha montado me dijo en un principio que me pondria una maquina de 8000 y despues de decubrirme los techos me dijo que no podia que tenia que ser de 5000.
mi casa mide 85 metros tu cres que con esa maquina vale?
y que maquina me aconsejas que ponga.
gracias

Mensaje por Invitado » 02 Feb 2010 19:18

5000 frig/h me parece muy poco a simple vista, si al principio te dijeron 8000 frig/h es que lo calcularon para 8000 frig/h y si se han colado con los tubos ya saben lo que tienen que hacer, cambiarlos por los suyos.

De todas formas infórmate bien de las medidas de las dos tuberías de cobre, de la fina y de la gorda.

No dejes que te timen.

Responder