Hola. Tengo un a. a. Hitachi inverter modelo RAS-32CNH2. Cuando le doy al mando el aparato interior funciona pero ni calor ni frio que dá. Cuando accedo a la placa de la unidad exterior y le doy al interruptor de recogida de gas (cooling) funciona correctamente todo lo exterior (compresor, ventilador, etc.), cuando pongo el interruptor en normal, la placa (los leds) emite 9 señales intermitentes seguidas. En el manual dice que significa error en conexiones, pero yo creo que seguro estan bien puestas. Que puede suceder?
Gracias.
Averia en un Hitachi
Hola José Luis Tomás.
Comprueba la continuidad de los cables de interconexion entre maquinas por si hubiese uno cortado entre medias de la instalación.
Me imagino que llevara FASE+NEUTRO+TIERRA y uno de comunicación, Si a la unidad exterior le llega corriente y a la interior también, lo mas normal es que el fallo este en el cable de comunicación.
Y si esta bien el cable, ya solo te queda la placa interior y la exterior, que una de ellas no manda o no recibe la señal y no se comunican entre ellas.
Comprueba la continuidad de los cables de interconexion entre maquinas por si hubiese uno cortado entre medias de la instalación.
Me imagino que llevara FASE+NEUTRO+TIERRA y uno de comunicación, Si a la unidad exterior le llega corriente y a la interior también, lo mas normal es que el fallo este en el cable de comunicación.
Y si esta bien el cable, ya solo te queda la placa interior y la exterior, que una de ellas no manda o no recibe la señal y no se comunican entre ellas.