Buenas tardes, antes que nada agradecer su atención, le comento.
Yo tengo un local destinado a Bar de copas de 75m2(15m x 5m), según un estudio de un ingeniero necesito 27.000 frigorias para el mismo, he estado mirando y los presupuestos que me realizan son exagerados y quería saber, he visto en internet equipos de suelo techo o casette de techo de la marca haier bastante economicos y quería saber si me recomienda esa marca. Por otro lado los equipos solo se encienden los viernes y sabados de 12 de la noche a 4 de la madrugada por lo que me gustaría saber si merece la pena pagar el sobrecoste de un inverter para ese tiempo de utilización ya que la clase energetica A, está economica . Por ultimo me han dicho que para la extracción de aire ahi unas máquinas 12-12 o 15-15 de las cuales no tengo ni idea, que me dices de ellas, saludos y gracias de antemano.
Los equipos los he visto en la página de climacity y el precio ronda los 1500-1800 euros
Ayuda y concejos
Bueno, en ese tipo de locales se suele sobredimensionar potencias, aun así me parece exagerado, quizás con 2 equipos de 9.000Frg/h. sería suficiente. En cuanto al formato de máquinas, puede ser viable cualquiera, tienes equipos económicos como tú comentas que pueden darte resultado, y en cuanto a inverter o no inverter, en este caso quizás no lo amortices.
Referente a las referencias 12-12 o 15-15, son turbinas o cajas de ventilación con unos caudales aproximados de 2.200 y 3.000 metros cubicos a la hora, que será más que suficiente para el local.
Un saludo.
Referente a las referencias 12-12 o 15-15, son turbinas o cajas de ventilación con unos caudales aproximados de 2.200 y 3.000 metros cubicos a la hora, que será más que suficiente para el local.
Un saludo.