estoy viendo opciones para poner aire acondicionado en casa y la verdad que no tengo ni idea de precios, modelos, frigorías/hora ni nada de esto... la cosa es que he pedido presupuesto para poner algo bueno y me dan el siguiente presupuesto:
4 x 1 DAIKIN compuesto por:
1 Ud. Exterior modelo 4MXS68F
3 Uds. Interiores modelo FTXS20G
1 Ud. interior modelo FTXS50G
precio con instalación incluida 8.254€ + IVA
como he dicho, ni idea del tema, pero viendo un poco por la red, la verdad es que me parece que me quieren tomar el pelo, ya que los precios de esas maquinas que encontré en diferentes sitios web estarían como en unos 3.800€ + IVA, lo que me lleva a pensar que el precio de la instalación sería de unos 4.500€ (+IVA)... teniendo en cuenta que la instalación no parece muy complicada, ya que la unidad exterior se colocaría en la terraza de la vivienda y los conductos atravesando la fachada y una habitación de unos 3 mts para llegar a la zona del pasillo donde por el falso techo a una distancia de 1,5 mts +/- se llegaría a cada al lugar donde irían los split´s de cada una de las 3 habitaciones, y a unos 4 mts, también por el falso techo, al lugar del split del salón y además teniendo en cuenta que al existir una preinstalación parcial de la cual aprovecharían los desagües para todos los split´s y que los trabajos de albañileria necesarios serian por mi cuenta, pues no se..
agradecería que alguien me diga en que parte me equivoco o si es que es asi de caro instalar...
gracias de antemano por las respuestas y un saludo,
Nuwa.