primeros auxilios en accidentes con gases?
hola, mi duda en este caso se basa en una mala experiencia que tuve una vez con un compañero, que no se de que forma pero a la hora de hacer una carga con 410 tubo una fuga de gas llevava puestos unas guantes de tela y quedo el guante encanchado a la rosca de la mangera y no pudo retirar la mano a tiempo, con lo cual, devido al frio del gas le salieron unas quemaduras bastante severas molestas y dolorosas, ¿que se deve hacer en estos casos? que tipo de pomada o remedio hay que tomar? hay algun tipo de guantes o proteccion que se deva tomar para no dañarnos las manos con el gas? gracias
Hola JUANPELECTRO
Los guantes de neopreno protegen bastante, yo el remedio que empleo sobre todo en invierno, ya que el gas para evaporarse necesita calor y tus manos están mucho mas calientes que el aire de alrededor, el gas va directamente a robar el calor de tus manos, lo que hago es meterme la mano directamente en la barriga que esta caliente.
Los guantes de neopreno protegen bastante, yo el remedio que empleo sobre todo en invierno, ya que el gas para evaporarse necesita calor y tus manos están mucho mas calientes que el aire de alrededor, el gas va directamente a robar el calor de tus manos, lo que hago es meterme la mano directamente en la barriga que esta caliente.
compañero los guantes de neopreno son un pelin caros, los guantes de piel esos tipicos de trabajo crees que protegen? gracias por la informacion
Yo uso los de piel, y aun asi me he quemado, pero menos.
serviciotecnico escribió::D guantes de butilo? solo 2 euros te protegen contra quimicos etc ,son los que usan los bomberos
gracias por contestar, me podrias decir donde se encuentran estos guantes a ese precio, gracias