EXTRAVIO DE MANDO A DISTANCIA

Mensaje por joseramon35 » 28 Abr 2010 02:45

Mi problema es el siguiente. En mi negocio desde hace muchos años tenemos dentro del local una instalacion de aire acondicionado. La instalacion es bastante antigua y el unico dato fiable que conozco es que el compresor es marca MASUTSHITA. La cuestion es que hace un par de años se "perdieron" los mandos a distancia del aire acondicionado y ahora es imposible variar la temperatura de los mismos, quedando la configuracion que tenian en ese momento. Manualmente no es posible rectificar dicha temperatura y he probado con varios mandos "universales" pero ninguno ha sido capaz de conectar con la maquina.

Si alguno reconociese la maquina de las fotografias y me pudiese decir de que marca es, o que codigos son los que debo utilizar para ponerla en marcha le estaria eternamente agradecido. Tambien puedo dar el numero de referencia que viene pegado en la maquina de aire por si sirviese de algo. Y por supuesto cualquier otra informacion que este en mi mano dar, como la informacion exacta en el compresor o cualquier otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje por Frankis Dad » 28 Abr 2010 20:22

Buenas tardes, me e topado con este caso en varias ocaciones, puedes prender el equipo pero no acceder al control de temperatura, puedes adquirir un termostato de retorno o de bulbo como es que tu lo conoscas, este termostato trabaja de una manera muy sencilla pusto que es solo un interruptor a base de temperatura este termostato puedes conectarlo de tal manera que el compresor no deje de trabajar amenos de que este termostato corte la señal a la condensadora este termostato consta de un control de temperatura y un bulbo sensador de temperatura el cual puedes ajustar a la temperatura deseada puedes apoyarte con un tecnico en aires acondicionados para realizar la modificacion saludos espero y te sirva la informacion...

Mensaje por joseramon35 » 28 Abr 2010 22:15

¿Y dices que con ese termostato puedo ajustar la temperatura sin problema? Si es asi me salvas la vida, tengo 3 maquinas, cada una con un ajuste diferente, supongo que tendria que poner uno de esos en cada maquina ¿no?....¿o el termostato va en el condensador?....si es lo segundo me saldria mas a cuenta. ¿Que precio suelen tener esos termostatos?

Gracias por la respuesta.

Mensaje por Frankis Dad » 29 Abr 2010 00:46

bueno en el caso de tener 3 equipos para una sola sala es un caso un poco complicado puesto que si colocas 1 solo termostato solo controlaria un equipo, si fuese haci tendrias que comprar 3 termostatos o hacer una gran modificacion que seria bastante complicado hacer para que todos fueran controlados por un mismo equipo puesto que tendrias que realizar un trabajo en la señal que activa cada contactor para respectivas condensadoras.
los termostatos cuentan con su control de temperatura ya que es el que indicara cuando abrir o cerrar la señal a la bobina.
respecto al costo del termostato no estoy muy seguro per0 me imagino que alrededor de 50dlls mas vale que te asesores con tu distribuidor de confiansa de refacciones de aire acondiconado.
no estoy seguro donde tendrias que ponerlo ya que en ocaciones en la condensadora hay contactores que solo tendrias que interferir la señal o puede ir conectado al transformador tendrias que revisar si tiene esto en el evaporador o en la condensadora saludos espero y te sirva.

Responder