Por favor, Panasonic etherea y consumo de corriente.
Hola me acaban de instalar un panasonic etherea xe12lke. Según carácterísticas, el consumo nominal es de 3.9 A en frío y 4,4 A en calor. Me puse a comprobar con amperímetro en mano y mi sorpresa es que poiendolo a 16 grados para frío me da 2.89 A y sólo me suelta 12 grados en salida (22,1 grados en entrada). En calor,puesto a 30 grados, empieza en 6,70 A y pasado un rato se estabiliza en 3,96 A; en salida de aire me da 43,6 grados (31,2 grados en entrada). Luego he observado que en Stand-by (apagado) tiene un consumo de 0,26 A (¡¡¡¡¡¿59,8 W por hora?!!!!!!). No se si es cosa de ser una máquina inverter, si es normal, o es que algo funciona mal.
Por favor aclaradme las dudas.
Muchas gracias.
Por favor aclaradme las dudas.
Muchas gracias.
En las Inverters es total mente normal, cuando hay mas demanda de temperatura mas acelera el compresor y aumenta el consumo, también cuando arranca el equipo lo hace con poca velocidad y cuando pasan unos minutos empieza a acelerar.
En algunos aparato en la placa de características te ponen en amperios el rendimiento mínimo , el rendimiento medio y el máximo rendimiento,los 3.9 A en frío y 4,4 A en calor es en rendimiento medio.
Los 0,26 A en Stand-by puede que sea la resistencia para calentar el aceite del compresor, si no la vas a utilizar a menudo quita la corriente y cuando la vas a poner en marcha dale corriente una ora antes sobre todo si hace frio en el exterior.
En algunos aparato en la placa de características te ponen en amperios el rendimiento mínimo , el rendimiento medio y el máximo rendimiento,los 3.9 A en frío y 4,4 A en calor es en rendimiento medio.
Los 0,26 A en Stand-by puede que sea la resistencia para calentar el aceite del compresor, si no la vas a utilizar a menudo quita la corriente y cuando la vas a poner en marcha dale corriente una ora antes sobre todo si hace frio en el exterior.
Totalmente deacuerdo con Cocodrilo, el consumo marcado en las características el el consumo medio, en las características ampliadas puedes ver el consumo mínimo y máximo que el el caso de tu modelo es de 0´8 - 5´13A en frío y de 0´75 - 8´3A en calor. En cuanto al consumo en stanby, me parece mucho el consumo que comentas, si estás utilizando una pinza amperimétrica quizás no sea muy exacta con intensidades tan bajas. Me explico, según nos explicaron en cursillos de la marca (hace unos años, imagino que el sistema seguirá siendo el mismo) la electrónica consume muy poco, entre 3 y 5 watios, además se confirma viendo la fuente de alimentación, que es extremadamente pequeña. Cuando sí tenemos consumo es cuando entra en funcionamiento el sistema de precalentamiento de carter, que en lugar de ser con resistencia al propio compresor, ahora se consigue haciendo pasar una intensidad a través de las bobinas del propio compresor, sin llegar a arrancar (claro está), y esto se hace intermitentemente, consumiendo unos 100 watios cuando esto actúa, no sé cuantas veces al día lo hace ni cuanto tiempo. Más o menos es así como funciona. Perdón por el tostón.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias por las respuestas. Los consumos que he dado han sido forzando el compresor para que se pusoera a plena potencia con temperaturas de 16 y 30 grados para frío y calor. Por eso comentaba que en calor comenzaba en 6,70 A, pero en frío empieza desde 0,31 A para terminar en 2,79 A y, esto último, junto con las temperaturas es lo que me tiene mosca.
Respecto al consumo en stand-by está medido con amperímetro de éstos amarillos con un cable negro y otro rojo, conectado uno a la fase de la instalación de la casa, y el otro a la fase del aparato. Me da 0,26 A constantes, lo miro cada x tiempo (haciendo lo mismo con una bombilla de 25W me da 0,11 A).
Muchas gracias por ayudarme.
Respecto al consumo en stand-by está medido con amperímetro de éstos amarillos con un cable negro y otro rojo, conectado uno a la fase de la instalación de la casa, y el otro a la fase del aparato. Me da 0,26 A constantes, lo miro cada x tiempo (haciendo lo mismo con una bombilla de 25W me da 0,11 A).
Muchas gracias por ayudarme.
A todo ésto, aver si estoy yo tomando mal las temperaturas. Las de entrada de aire supongo que será encima del split (por la entrada de aire), las de salida de aire las tomo justo en las aletas de regulación horizontal, pero claro si resulta que hay que meter el termómetro más hacia adentro o ponerlo a una distancia determinada de la salida del aire, ahí es donde estoy metiendo la pata. ¿Es correcto cmo lo he realizado o en la salida de aire hay que hacerlo de alguna manera "especial"(distancia)?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Si es correcto como lo estas haciendo, pero ten en cuenta en que velocidad esta la ventilación a mas velocidad mas caudal de aire y a mas caudal de aire se necesita mas energía, pon la ventilación en automático de esta manera mandara el compresor sobre la ventilación y no al revés.
El termómetro no lo metas muy a dentro que se de uno que rompió la turbina de un split.
En frio tienes unos 10 grados de diferencia que esta muy bien para no estar a plena potencia, también ten en cuenta que si tira el aire demasiado frio puede bloquearse de hielo el split.
El termómetro no lo metas muy a dentro que se de uno que rompió la turbina de un split.
En frio tienes unos 10 grados de diferencia que esta muy bien para no estar a plena potencia, también ten en cuenta que si tira el aire demasiado frio puede bloquearse de hielo el split.
Revisa los consumos de los dos modelos Etherea, el anterior y el nuevo. Quizá ahí esté el error.
E12-JKE
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Climatizaci%C3%B3n/Etherea+pared+blanco/KIT-E12-JKE/Especificaciones/2114775/index.html?trackInfo=true
E12-LKE
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Climatizaci%C3%B3n/Etherea+pared+blanco/KIT-E12-LKE/Especificaciones/4842780/index.html?trackInfo=true
E12-JKE
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Climatizaci%C3%B3n/Etherea+pared+blanco/KIT-E12-JKE/Especificaciones/2114775/index.html?trackInfo=true
E12-LKE
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Climatizaci%C3%B3n/Etherea+pared+blanco/KIT-E12-LKE/Especificaciones/4842780/index.html?trackInfo=true