AVERIA HITACHI RAC/RAS35NH4 AYUDA!!!!

Mensaje por sergio1979 » 01 May 2010 12:36

Hola, soy nuevo en esto de los foros y la verdad es que no se me da muy bien,
tengo un problema con una hitachi rac35, la pongo en marcha pero no salta el compresor,
el ventilador exterior funciona unos 5 segundos y se para, el split marca una averia de
4 parpadeos y no tengo los manuales.

Alguien me puede ayudar????? Gracias

Mensaje por Frankis Dad » 01 May 2010 18:03

Bueno me a tocado ver casos parecidos a este una de las causas que el compresor no funcione es debido a que es monofacico esto quiere decir que si le falta a una face no funcionara a diferencia a un compresor trifacico que funciona con 2 faces pero obiamente se dañara bueno puedes empesar destapando tu equipo de la condensadora y revisando que todas las faces esto quiere decir la face 1.- comun 2.- la face que biene diracta del equipo y 3.- la face que sale del capacitor, la face 1 y 3 bienen de su capacitor, ahora tambien algunos equipos tipo split cuentan con su proteccion termica (klixon) que los protege, esta proteccion es termica y se abre cuando el compreson esta muy caliente talves este se haya quedado abierto tamb es improtante checar eso esta preoteccion es externa y le llega una face al compresor la cuenta con ella inmediatamente la localisaras.
empiesa revisando esto puesto que las faces k alimentan a la condensadora estan bien sino el ventilador tampoco funcionaria
NOTA: todo esto lo debes de realizar con la pastilla electrica apagada para evitar que te den descargas electricas y descargando el capasitor , este se descarga una ves desenergisado el equipo con un desarmador haciendo que sus bornes o terminales tengan contacto entre si suerte y espero respuesta de tu parta para seguir ayudando.
Saludos desde la tierra del mariachi :)

Mensaje por sergio1979 » 03 May 2010 16:36

ya comprobe lo de las fases .creo que es el compresor o el condensador de arranque pero me gustaria ver el manual para asegurarme
gracias por todo sois mu apañaos

Responder