problema con maquina mitshubitshi
hola chicos os comento mi problema para ver si alguien tiene una idea de lo que puede ser:
tengo una maquna mitshubishi electric mr slim inverter de 8600 frigorias con bomba de calor y por conductos para la zona de noche de mi vivienda unifamiliar.
las zonas que climatiza son:
una habitacion de 14 m tiene su airzone
una habitacion de 18 m tiene su airzone
mi habitacion que tiene 20m2 mi vestidor de 6m2 y mi aseo de 11 m2 y esta zona tiene el airzone maestro`que controla las tres rejillas a la vez.
en total tengo tres airzones.
el problema es que en modo calor(no se si lo hara tambien en modo frio) cuando enchufo cualquier habitacion o varias cuando lleva unos 40 o 60 min enchufado la maquina se para sola y despues de 5 minutos se vuelve a enchufar y asi cada 20 minutos o media hora lo sigue haciendo una y otra vez.
y el tema es que se para sola sin que sea por que llegue a su temperatura y cierre las rejillas del airzone(tampoco es por desencarche ya que en el panel principal no pone nada) se para con las rejillas abiertas y el airzone sigue enchufado.
han venido a verla le han comprobado las presiones del gas y todo ok.dicen que van a volver para desconectar los airzones y dejarla a piñon funcionando por si es algo de los airzones.
la maquina no tiene ni un año funcionado.
que pensais que puede ser? a alguen le ha pasado algo parecido?
muchas gracias de antemano por vuestra atencion.
saludos, antonio
tengo una maquna mitshubishi electric mr slim inverter de 8600 frigorias con bomba de calor y por conductos para la zona de noche de mi vivienda unifamiliar.
las zonas que climatiza son:
una habitacion de 14 m tiene su airzone
una habitacion de 18 m tiene su airzone
mi habitacion que tiene 20m2 mi vestidor de 6m2 y mi aseo de 11 m2 y esta zona tiene el airzone maestro`que controla las tres rejillas a la vez.
en total tengo tres airzones.
el problema es que en modo calor(no se si lo hara tambien en modo frio) cuando enchufo cualquier habitacion o varias cuando lleva unos 40 o 60 min enchufado la maquina se para sola y despues de 5 minutos se vuelve a enchufar y asi cada 20 minutos o media hora lo sigue haciendo una y otra vez.
y el tema es que se para sola sin que sea por que llegue a su temperatura y cierre las rejillas del airzone(tampoco es por desencarche ya que en el panel principal no pone nada) se para con las rejillas abiertas y el airzone sigue enchufado.
han venido a verla le han comprobado las presiones del gas y todo ok.dicen que van a volver para desconectar los airzones y dejarla a piñon funcionando por si es algo de los airzones.
la maquina no tiene ni un año funcionado.
que pensais que puede ser? a alguen le ha pasado algo parecido?
muchas gracias de antemano por vuestra atencion.
saludos, antonio
Hola.
Yo tuve que cambiar un AirZone ya que cada 10 minutos aproximadamente dejaba un pequeño instante sin corriente al aparato de aire lo cual le hacia temporizar 3 minutos para volver a arrancar.
Yo tuve que cambiar un AirZone ya que cada 10 minutos aproximadamente dejaba un pequeño instante sin corriente al aparato de aire lo cual le hacia temporizar 3 minutos para volver a arrancar.
gracias.
el caso es que se para como si el efecto fuera que se cierra la rejilla ya que el panel principal se queda con la hora y como si estubiera parado normal(pero con las rejillas abiertas). no es que se quede sin corriente. y lueho el solo vuelve a arrancar a los 5 o 10 min
el caso es que se para como si el efecto fuera que se cierra la rejilla ya que el panel principal se queda con la hora y como si estubiera parado normal(pero con las rejillas abiertas). no es que se quede sin corriente. y lueho el solo vuelve a arrancar a los 5 o 10 min
Aquí tienes la conexión entre el Airzone y y la placa electrónica del aparato de aire:
http://www.airzone.es/media/descargas/e ... TUALES.pdf
Mira que estén todos micro interruptores en OFF y conectado al relé RL2 de la forma que indica.
http://www.airzone.es/media/descargas/e ... TUALES.pdf
Mira que estén todos micro interruptores en OFF y conectado al relé RL2 de la forma que indica.
gracias fontanero , estaba todo ok como sale en el plano. yo ya no se que puede ser. a ver si vienen los tecnicos y lo sacan porque desde luego algo falla por algun lado.
saludos y a ver si a alguien se le ocurre otra cosilla.
saludos y a ver si a alguien se le ocurre otra cosilla.
tengouna maquina Mitsubishi Heavy Industries modelo SCM-45-ZA y segun los lez averias indica que tengo la placa de la unidad exterior mal y no se que hacer donde se puede reparar o si tiene solucion soy nuebo en este foro entiendo algo de electronica y electricidad por fabor alluda gracias de antonio saludos para los foreros
eso es la unidad interior que se ha quemado seguro
pues resulta que es algo de la sonda de seguridad del airzone que se ve que detecta mal la temperatura y apaga la maquina.
se supone que corta a 34 grados.
el caso es que he desconectado la sonda y ya no se para, va de lujo.
pasara algo por no tener la sonda?
gracias chicos, darme opiniones por lo que puede ir mal con la sonda puesta y si pasa algo por no tenerla conectada.
saludos
se supone que corta a 34 grados.
el caso es que he desconectado la sonda y ya no se para, va de lujo.
pasara algo por no tener la sonda?
gracias chicos, darme opiniones por lo que puede ir mal con la sonda puesta y si pasa algo por no tenerla conectada.
saludos
pd
la sonda lleva tres cablecitos y solo se conectan 2 a la central airzone 1 se quedaba suelto, es eso correcto?
perdonar las molestias
la sonda lleva tres cablecitos y solo se conectan 2 a la central airzone 1 se quedaba suelto, es eso correcto?
perdonar las molestias
solucionado.
gracias aunque no se puede decir que la gente se mata en este foro por ayudar.
saludos
gracias aunque no se puede decir que la gente se mata en este foro por ayudar.
saludos