PANASONIC CU-2E15GBE CON 1 SPLIT CS-E12JKEW

Mensaje por Tecnicucho » 22 May 2010 08:55

Hola a tod@s,

soy novato en este tema, estoy aprendiendo el oficio y necesito ayuda experta.

La cuestion es que tengo una unidad de exterior CU-2E15GBE a la que quiero conectar una sola unidad de interior (SPLIT) CS-E12JKEW, hasta ahí todo va bien, pero cuando pongo en marcha el SPLIT funciona un par de minutos y luego se enciende la luz TIMER y se queda parpadenado. Siguiendo las instrucciones para hallar el código de error, me dice que es el H12 y segun la tabla de errores:

H12 La capacidad de la unidad interior no coincide. Este problema aparece en pantalla cuando la capacidad de conexión total y la conexión en cada capacidad interior no coincide o son erróneas. Comprueba la capacidad total de las unidades conectadas y comprueba que los modelos son compatibles. El problema se determina antes de 2 minutos después de activar el equipo.

Yo aquí hago 2 lecturas y es donde viene mi dilema:

1.- Entiendo por el mensaje de error que el split no es compatible con la unidad de exterior o viceversa, sin embargo en la caja de la unidad exterior aparece este modelo de unidad interior como compatible, y e la caja de la unidad interior aparece este modelo de unidad exterior como compatible, por lo tanto no debería de ser problema de compatibilidades.

2.- Sólo estoy conectando 1 unidad de interior a una máquina que está preparada para conectar 2.

¿Podría ser este mi problema?
¿Existe alguna manera de conectar solamente 1 split a la máquina sin que detecte este error? (puenteando terminales, conectando alguna carga o similar...).

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo
Última edición por Tecnicucho el 25 May 2010 23:15, editado 1 vez en total.

Mensaje por ELEUTERIO » 25 May 2010 09:04